Nico Pino abandonó en las 24 Horas de Daytona
Un debut con final amargo tuvo Nicolás Pino en los Hypercar (GTP como se denominan en la IMSA) en las mismísimas 24 Horas de Daytona. A eso de las 19 horas de Chile (sábado), Nico hizo su debut oficial al relevar en la conducción del Porsche 963 al francés Julien Andlauer, quien a su vez […]

Un debut con final amargo tuvo Nicolás Pino en los Hypercar (GTP como se denominan en la IMSA) en las mismísimas 24 Horas de Daytona. A eso de las 19 horas de Chile (sábado), Nico hizo su debut oficial al relevar en la conducción del Porsche 963 al francés Julien Andlauer, quien a su vez tomó la posta del suizo Neel Jani, quien fue quién comenzó la carrera para el equipo Proton Competition, pasando del undécimo al sexto lugar en su primer turno.
En lo que respecta a la actuación del chileno en la primera fecha de la IMSA SportsCar Championship, llegó a ubicarse segundo, al 2.8 segundos del entonces líder Kévin Estre (Porsche Penske Motorsport). Con el pasar de las vueltas, Pino Muñoz, fue descendiendo en el clasificador con la orden de cuidar los neumáticos.
A las 02:08 horas del domingo (hora chilena), Nicolás se sube por segunda vez al Porsche (bajo régimen de Safety Car) y sale a pista en el séptimo lugar. Minutos más tarde pasó lo que nadie quería que pasara: una falla mecánica en el brazo de la suspensión provocó un trompo en la parte más veloz del circuito, y el chileno logró evitar chocar contra las protecciones. Pudo llevar al LMDh a pits, pero luego los mecánicos llevaron al garage a la máquina de competición y comenzaron a trabajar arduamente en él, pero nada se pudo hacer y abandonaron.
Imagen: Porsche AG
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.