Nico Pino acelerará en las 24 Horas de Daytona en la clase mayor

Por quinto año consecutivo, Nico Pino (20), será parte de las 24 Horas de Daytona. Al igual que el año pasado, lo hará en la clase mayor, a bordo del Porsche 963 #95 color amarillo del equipo JDC-Miller MotorSport. La escudería con base en Savage, Minnesota, apostó por tres jóvenes y experimentados pilotos para enfrentar […]

Por quinto año consecutivo, Nico Pino (20), será parte de las 24 Horas de Daytona. Al igual que el año pasado, lo hará en la clase mayor, a bordo del Porsche 963 #95 color amarillo del equipo JDC-Miller MotorSport.

La escudería con base en Savage, Minnesota, apostó por tres jóvenes y experimentados pilotos para enfrentar la versión 64 de la clásica carrera que se celebra en el Estado de Florida. Por un lado está el neerlandés Tijmen van der Helm (23), quien comenzará su cuarta temporada con JDC en la IMSA SportCar. El otro compañero de Pino será el estadounidense Kaylen Frederick (23), quien ha hecho toda su carrera deportiva –post karting- en monoplazas. A su haber tiene el campeonato 2020 de la Fórmula 3 Británica y viene de cerrar un quinto lugar (sin completar la temporada) en la Súper Fórmula Lights en Japón.

Por su parte, Pino Muñoz viene de cerrar su segunda temporada en el World Endurance Championship (WEC), la primera en los Hypercar (Porsche), con un décimo lugar como mejor resultado (6 Horas de São Paulo). En paralelo participó en tres fechas de IMSA Michelin Endurance Cup, también la clase mayor, denominada GTP.

La voz del chileno

«Unirme a un equipo con la historia y la pasión de JDC-Miller MotorSports es un hito muy importante. Es increíble volver al 963 para 2026, especialmente con un equipo como JDC-Miller MotorSports. Estoy listo para luchar por un reloj en Daytona».

Imagen: JDC-Miller MotorSport.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.