Nicolás Ambiado rescató un podio en la segunda fecha de la FR Américas

No fue fácil para el piloto chileno de 17 años, Nicolás Ambiado, la segunda fecha de la Fórmula Regional Américas que se corrió este fin de semana en Road America, Wisconsin, Estados Unidos, El mal clima que afectó a la pista y las permanentes interrupciones por incidentes de carrera, atentaron contra un desarrollo más regular, […]

No fue fácil para el piloto chileno de 17 años, Nicolás Ambiado, la segunda fecha de la Fórmula Regional Américas que se corrió este fin de semana en Road America, Wisconsin, Estados Unidos, El mal clima que afectó a la pista y las permanentes interrupciones por incidentes de carrera, atentaron contra un desarrollo más regular, aun así, el chileno pudo obtener un tercer lugar en una de las carreras que le permite seguir siendo protagonista de la temporada. 

La Race 1 se desarrolló bajo una pista absolutamente mojada por la lluvia que cayó previamente sobre el autódromo y que continuó de manera intermitente durante los 30 minutos de carrera.  

El chileno largó tercero y logró ganar una posición en la primera recta, sin embargo, era muy complejo mantener el auto en pista por lo resbaladizo del asfalto. Esto le pasó a muchos pilotos, incluido Ambiado, quien tuvo problemas en el alerón y se fue largo en una de las curvas hacia una de las salidas, regresando a la pista en el lugar 12. Finalmente, Nicolás Ambiado alcanzó a recuperar algunos puestos hasta la bandera a cuadros, cruzando la meta en el puesto 9º. 

La mejor actuación del joven piloto chileno se registró en la segunda carrera del día sábado, gracias a una notable largada desde la posición 8, quedando tercero en el inicio de la prueba. Si bien se encontraba con ritmo para escalar más posiciones, diversas salidas de pista e incidentes, obligaron a la salida de Safety Car a 20 minutos del final, que se mantuvo por largos y valiosos minutos. Más adelante, una bandera amarilla por la misma situación, nuevamente neutralizó la carrera y por tiempo, no volvió a reanudarse, con lo cual el chileno se quedó con el 3era lugar, sumando su cuarto podio de la temporada, con apenas dos fechas corridas.

En la Race 3, y pese a que Ambiado disputaba mano a mano los tres primeros lugares de la competencia, una maniobra con el brasileño Bruno Ribeiro, terminó con los dos monoplazas fuera de pista, siendo el chileno el que sacó la peor parte, ya que su auto sufrió daños en la dirección que lo obligaron a entrar pits, hipotecando sus opciones de lograr un mejor resultado; finalizó 11.

“Fue un fin de semana muy difícil, no logramos encontrar el auto en todo el fin de semana y las carreras fueron muy complicadas. En la carrera 1 tuvimos problemas con el alerón, en la segunda hicimos las cosas mejor y un toque con otro piloto nos dejó fuera de la carrera tres. De todos modos somos optimistas, se puede remontar, estamos comenzando el campeonato y, si bien no nos llevamos una gran sonrisa a casa, sí nos llevamos un buen aprendizaje de cara al campeonato, que es nuestro objetivo”, comentó Nicolás Ambiado desde Estados Unidos. 

Pese a la complicada fecha, el chileno sigue protagonizando la pelea por el campeonato, colocándose segundo de la tabla de posiciones al cabo de dos fechas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.