Nicolás Pino abandonó en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Complejos días ha vivido el piloto chileno Nicolás Pino en Bélgica durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps, luego de que el viernes tras haber clasificado en el segundo puesto de la LMGT3 con el McLaren #95 fueron sancionados teniendo que partir la carrera de este sábado en el último puesto. Durante la carrera las cosas […]

Complejos días ha vivido el piloto chileno Nicolás Pino en Bélgica durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps, luego de que el viernes tras haber clasificado en el segundo puesto de la LMGT3 con el McLaren #95 fueron sancionados teniendo que partir la carrera de este sábado en el último puesto. Durante la carrera las cosas no salieron bien, teniendo que abandonar transcurridas casi 3 horas de las 6 totales de la competencia.

Nicolás Pino estuvo presente este sábado en las 6 Horas de Spa-Francorchamps en el marco de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Sin embargo, las cosas no salieron bien para el chileno, luego de que el viernes United Autosports a cargo del auto número 95 fuera penalizado por no cumplir con el peso mínimo que exige la categoría y teniendo que partir la carrera de este sábado desde el último puesto. Durante la carrera el equipo logró subir algunos puestos manteniéndose en batalla.

Pino una vez más se destacó con un impecable manejo del McLaren 750S GT3 Evo, todo hasta que el vehículo acusó problemas mecánicos lo que obligó al equipo a anunciar su abandono de la fecha.

Tras los problemas en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, Nico adelantó su viaje a Berlín para prepararse con más tiempo para lo que será el primer Rookie Test del piloto chileno en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, con Maserati, perteneciente al conglomerado Stellantis, del cual «Nico» es parte a través del Young Driver Program.

Imagen: United Autosport

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.