Nicolás Pino acelerará en un Hypercar en las 24 Horas de Daytona
Si bien no ha habido un anuncio oficial de Nicolás Pino y del equipo Proton Competition, ya podemos anunciarles que se produjo esa unión entre el equipo alemán y el piloto chileno para las 24 Horas de Daytona, aunque se dice que el acuerdo se extendería para otras carreras de la IMSA SportsCar Championship, así […]

Si bien no ha habido un anuncio oficial de Nicolás Pino y del equipo Proton Competition, ya podemos anunciarles que se produjo esa unión entre el equipo alemán y el piloto chileno para las 24 Horas de Daytona, aunque se dice que el acuerdo se extendería para otras carreras de la IMSA SportsCar Championship, así como para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
La novedad radica en qué lo hará en la clase mayor: los Hypercar o GTP (así se denominan en la categoría norteamericana). Su debut en la clase mayor será a bordo del Porsche 963 (LMDh) número 5 de la escuadra germana. Compartirá la conducción en la clásica carrera enduranre con un excoequipo, el experimentado piloto suizo Neel Jani, el francés Tristan Vautier y un cuarto piloto por anunciar en los próximos días.
Previo a viajar al Estado de Florida, «Nico», estará presente este fin de semana en el E-Prix de Ciudad de México en su rol de piloto de reserva del grupo Stellantis (DS y Maserati) en la Fórmula E, aunque no ha anunciado para cuál de los dos equipos cumplirá ese trabajo a lo largo de la temporada 2024/25, la cual comenzó en diciembre en Brasil.
Imagen: Proton Competition.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.