Nicolás Pino cerró la temporada 2024 de la IMSA sin ser parte de la carrera

Un fin de temporada de dulce y agraz tuvo Nicolás Pino (20) en el campeonato IMSA SportsCar en Estados Unidos. Ayer, Ben Keating, su coequipo, marcó la pole position para el LMP2 #2 del equipo United Autosports USA en Road Atlanta (4.088 m) para lel Motul Petit Le Mans, carrera en la que subió al […]

Un fin de temporada de dulce y agraz tuvo Nicolás Pino (20) en el campeonato IMSA SportsCar en Estados Unidos. Ayer, Ben Keating, su coequipo, marcó la pole position para el LMP2 #2 del equipo United Autosports USA en Road Atlanta (4.088 m) para lel Motul Petit Le Mans, carrera en la que subió al podio en 2022 en la extinta clase LMP3 (3er lugar).

La primera hora de carrera fue prometedora. Keating impuso un ritmo que lo veía alejarse de sus rivales. Las distancias se recortaron a los 20 minutos, cuando un auto de la clase GTD quedó en la grava. Una vez que la velocidad regresó, Keating aceleró y se escapó de sus perseguidores.

Todo iba bien, hasta que se cumplió una hora y 8 minutos de carrera. En un confuso incidente con un auto de la clase GTD, el LMP2 de Pino, Keating y Ben Hanley tuvo daños en la parte trasera. Camino a pits, el experimentado piloto se salió de pista y se fue contra las protecciones, pero logró llegar a la zona de pits. Durante una hora y media el equipo trabajó para reparar el prototipo. Lograron hacerlo y a las 2 horas y 33 minutos de carrera (de 10) Keating regresó a la pista, a 56 vueltas del líder (de la LMP2), pero… una hora y 28 minutos más tarde se fue contra las protecciones de la curva 5 y se acabó la carrera para ambos Ben y Nicolás. Tanto Hanley como «Nico» no pudieron tomar parte de la carrera.

El próximo desafío del chileno es el próximo fin de semana en las 4 Horas de Portimão (Portugal), última fecha de la European Le Mans Series.

Imagen: United Autosport.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.