Nicolás Pino y Nielsen Racing terminaron en el puesto 13 en las 4 Horas de Le Castellet 

Otra prueba superada para Nico Pino en el extranjero. El piloto chileno luchó por cuatro horas junto al equipo Nielsen Racing y finalizaron en el puesto 13 a bordo del vehículo LMP2. Nuevamente fue protagonista en una de las competencias más exigentes del mundo. El piloto chileno Nicolás Pino mostró un gran nivel en la […]

Otra prueba superada para Nico Pino en el extranjero. El piloto chileno luchó por cuatro horas junto al equipo Nielsen Racing y finalizaron en el puesto 13 a bordo del vehículo LMP2. Nuevamente fue protagonista en una de las competencias más exigentes del mundo.

El piloto chileno Nicolás Pino mostró un gran nivel en la segunda fecha de la European Le Mans Series. El circuito francés Paul Ricard fue el escenario para las 4 horas de Le Castellet, competencia que recibió a más de 40 equipos.

Pese a tener problemas en el vehículo desde el inicio de la competencia, pudo mostrar su madurez y talento en la clase LMP2. Incluso estuvo en la pelea con experimentados pilotos por largos pasajes del recorrido. Batalló y defendió su posición ante el monegasco Arthur Leclerc, piloto de desarrollo de la Scuderia Ferrari y hermano de Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1.

Fue una carrera con varias interrupciones. Las banderas amarillas parecían una oportunidad para avanzar lugares, pero finalmente no hubo éxito. «Nico» Pino y Nielsen Racing se tuvieron que conformar con la décima tercera posición, igualando lo hecho en la primera fecha.

Pero el deporte da revanchas y el piloto nacional tendrá una este fin de semana. El 11 de mayo correrá las 6 Horas de Spa-Francorchamps en el marco de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Imagen: Prensa Nicolás Pino

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.