Nissan crea un JUKE de origami a tamaño real para celebrar su quinto aniversario

Para celebrar el quinto aniversario del icónico crossover JUKE, Nissan y Owen Gildersleeve, artista británico especialista en realizar obras de papel, colaboraron en un proyecto único para crear un JUKE de origami a escala real. Relacionado con la herencia japonesa de Nissan e inspirado por los primeros pasos del diseño de un vehículo –plasmar ideas […]

Para celebrar el quinto aniversario del icónico crossover JUKE, Nissan y Owen Gildersleeve, artista británico especialista en realizar obras de papel, colaboraron en un proyecto único para crear un JUKE de origami a escala real.

Relacionado con la herencia japonesa de Nissan e inspirado por los primeros pasos del diseño de un vehículo –plasmar ideas sobre papel– el artista británico creó a mano la compleja réplica del Nissan JUKE en papel, con las mismas dimensiones del crossover real.

Owen tardó más de 200 horas y plegó más de 2 mil piezas de papel para crear esta detallada escultura. El JUKE de origami cuenta con las mismas características atrevidas de diseño, tales como las salpicaderas, los faros y la parrilla, que aportan al modelo real su carácter inconfundible.

El artista Owen Gildersleeve declaró: «Fue un gran proyecto, muy duro pero gratificante. Como pieza de celebración, tiene muchas influencias, como su estilo de origami inspirado en las raíces japonesas de Nissan».

«El uso de tantas piezas individuales de papel para crear la estructura general también representa las miles de personas que ayudaron a convertir el Nissan JUKE en realidad», agregó Gildersleeve.

El estilo atrevido y destacado del Nissan JUKE ha sido un factor clave del éxito del modelo. Nissan creó un nuevo sector de «crossovers compactos» con el lanzamiento del vehículo, ofreciendo a los conductores algo totalmente diferente, en términos de diseño, al resto de vehículos en circulación.

Darryl Scriven, director de Diseño en el Centro de Diseño Nissan en Europa, señaló: «El primer paso del diseño de cualquier automóvil es poner el lápiz sobre papel. A partir de ese simple comienzo, se inicia un viaje complejo hasta la fase de producción, que incluye a cientos de profesionales, miles de horas de trabajo y millones de inversión. Por tanto, creemos que resulta muy adecuado celebrar el quinto aniversario del Nissan JUKE con un tributo que se remonta a ese primer paso simple pero atrevido, y todo ello con la inconfundible firma Nissan de innovación y emoción».

Al respecto, Matthew Weaver, jefe del proyecto de diseño para Nissan JUKE, comentó: «Es fantástico ver que ya han pasado cinco años desde el lanzamiento del JUKE y sigue tan fuerte como al principio. Concebir un diseño tan atrevido resultó toda una novedad, y ver que sigue siendo uno de los vehículos más atrevidos y emocionantes es igualmente gratificante».

«JUKE es único, no se basa sólo en elementos gráficos, su ADN es especial. Podría decirse que se puede reconocer al JUKE a un kilómetro de distancia. En un mundo tan rutinario, JUKE aporta una nota de color. JUKE significa esquivar y ser más inteligente ¡es una definición perfecta para este vehículo!», finalizó Weaver.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.