Categorías

Nuevas KTM SX 2023, una generación dominante

KTM presentó la nueva gama SX 2023, que trae 12 modelos de motocross fabricados bajo una única premisa: ayudar para que todos puedan subir el nivel, desde los niños hasta los profesionales.

La marca austriaca mantiene el enfoque de buscar la excelencia absoluta, lo que se traduce en un enorme cambio y evolución para esta línea de motocicletas.

Los 12 productos escalan desde motos eléctricas de aprendizaje a mini ciclos de 2 tiempos en las SX de 50, 65 y 85 cc. Luego están los entretenidos e innovadores modelos de 2 tiempos con inyección de combustible, integrados en las de 125, 250 y 300 cc.

En la parte más alta del nuevo portafolio, aparecen las KTM SX-F de 250, 350 y 450 cc de 4 tiempos. Es acá donde un potencial ganador de AMA 450SX o campeón mundial de MXGP, deposita toda su confianza en el manillar de una moto naranja.

“El dominio de KTM en el motocross a nivel mundial, se basa en un proceso de desarrollo y evolución que nunca se detiene. Cada generación supera a la anterior en tecnología, prestaciones y performance; esto lo pueden confirmar pilotos de todas las edades, desde chicos que hace sus primeras carreras a campeones de la talla de Jeffrey Herlings o Cooper Webb”, señaló Jan Spaarwater, brand manager de KTM Chile.

Las KTM SX son las más potentes de cada clase y tienen los mejores componentes. Pero no solo está eso, porque los modelos 2023 son también más elegantes, más delgadas, más controlables; en suma, los más deseables.

Las asociaciones con empresas como KEIHIN, PANKL y Brembo, han ampliado las posibilidades de rendimiento de la gama KTM SX 2023. Como primera cosa, cuentan con 2 mapas de gestión (uno estándar, más suave y de potencia lineal, y otro para una respuesta más agresiva), control de arranque, control de tracción, sensor de vuelco ante eventuales colisiones, un horómetro de serie con estado de inyección de combustible electrónico e indicador de combustible a través del sistema de gestión del motor Keihin.

Otro salto de progresión está en el ajuste de amortiguación sin necesidad de herramientas, ahora posible gracias a la última ingeniería de suspensión WP.

Con arranque eléctrico en los 12 modelos, las KTM SX aceleran a lo largo de la recta, martillan en todas las esquinas y saltan con aplomo. Los paquetes de motor son más compactos, más duraderos, más útiles y ofrecen la mejor relación peso-potencia en todos los ámbitos.

Lo más destacado de la colección KTM SX 2023

  • Nueva, innovadora y más avanzada generación de motocicletas, que entregan una sensación y un rendimiento inigualables.
  • 12 modelos diferentes y la colección más completa, diseñadas para niños, jóvenes y profesionales del motocross.
  • Nuevo concepto de marco anti-hundimiento con configuración y arquitectura de chasis rediseñado y revitalizado.
  • La ergonomía hace que el piloto tenga un contacto más cercano con la moto, lo ayuda a la estabilidad, agilidad y sensación.
  • Motores más ligeros y potentes, donde destaca los nuevos bloques de 2 tiempos con inyección de combustible.
  • Mayor facilidad de uso para que la experiencia de motocross sea más fácil e intuitiva que nunca.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password