Nuevo BMW 116 con paquete deportivo M

Sin duda que la letra M para BMW es bastante más que la letra central de la marca, define en cierta manera el ADN deportivo del modelo que luzca la característica placa en su carrocería. Ahora es el turno del 116, el más pequeño de la Serie 1 que probamos en su variante Sport, de […]

BMW 116M

Sin duda que la letra M para BMW es bastante más que la letra central de la marca, define en cierta manera el ADN deportivo del modelo que luzca la característica placa en su carrocería.

Ahora es el turno del 116, el más pequeño de la Serie 1 que probamos en su variante Sport, de lucir la codiciada M, aunque sea solamente gracias a su bodykit, sin tocar su motorización de 1600 centímetros cúbicos para la versión a gasolina y 2.0 litros para la variante diesel, manteniendo los 136 y 116 caballos de vapor para cada versión respectivamente.

El paquete deportivo M del BMW 116 agrega el paquete aerodinámico de parachoques delantero y trasero con diseño optimizado, los faldones laterales, la parrilla frontal con bordes cromados y ocho varillas longitudinales en color negro, las pisaderas de aluminio en puertas delanteras con la placa M, el escape posterior cromado, los neblineros en las entrada de aire inferiores y las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, también con el emblema M, que terminan por incrementar la vocación deportiva del modelo.

BMW 116M interior

El interior fortalece la imagen más agresiva desde el puesto de manejo, con asientos delanteros deportivos con costuras en azul, diseño que se complementa con acabados de aluminio en puertas y consola central con líneas de acentuación también en color azul.

El volante multifunción es otro aspecto relevante del paquete deportivo M, pues con su radio pequeño y lo suave de sus materiales permiten un agarre más eficaz y de mayor sujeción, todo en un ambiente cálido, que se intensifica con la luz ambiente blanca o naranja y que suma puntos por pequeños detalles como el apoya rodillas ubicado en la consola central, el reposabrazos deslizable y por el diseño especial en los relojes del cuadro de instrumentos.

En el caso de las versiones con caja manual, la palanca y el freno de mano están confeccionados con el exquisito cuero walknappa. En este caso, la palanca ofrece un recorrido más corto a la hora de cambiar de velocidad y, por ende, aumenta la sensación más deportiva al volante.

BMW 116M

Por último, una opción que integra el paquete deportivo M es la función Driving Experience Control, la cual permite adaptar el vehículo a diferentes estilos de manejo. En esta versión se agrega el modo SPORT+, que ofrece la posibilidad de una conducción más osada, pero siempre con seguridad gracias al control dinámico de estabilidad.

El paquete deportivo M se ofrecerá en las versiones tres y cinco puertas del BMW 116. La unidad con transmisión manual de seis marchas tendrá un valor a contar de $16.400.000.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.