Nuevo Citroën C3, con más personalidad

Sin duda es el best-seller indiscutido de Citroën, con más de 4,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento. El C3 es carismático, colorido y de atractivo diseño. Ahora viene por más. La idea es expandirse hacia usuarios jóvenes que se caracterizan por ser creativos y únicos. Con esta idea en mente […]

Sin duda es el best-seller indiscutido de Citroën, con más de 4,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento. El C3 es carismático, colorido y de atractivo diseño. Ahora viene por más.

La idea es expandirse hacia usuarios jóvenes que se caracterizan por ser creativos y únicos. Con esta idea en mente Citroën se propuso «no ser como todos los demás» y es así como el New Citroën C3 2020 viene a convertirse en el hatchback más personalizable del segmento.

Personalidad única

El rediseñado frontal del nuevo Citroën C3 marca una nueva etapa en términos de estilo en la gama Citroën. Este frontal, inspirado directamente en el concept car CXPERIENCE presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, es visible desde la primera mirada. Le da al New C3 un nuevo aspecto elevado y mejora su personalidad. La nueva firma, que refleja la identidad de Citroën, acentúa la percepción de altura del capó. En primer lugar, los chevrones y la tira de cromo se extienden hasta las luces LED diurnas y resaltan el ancho del automóvil. En segundo lugar, también se han rediseñado los faros, agregando un aspecto tecnológico y equipados con LED en todos los niveles de acabado. Además, los insertos que rodean los neblineros en la parte inferior proporcionan un toque de color y frescura.

La parte trasera retiene superficies lisas que resaltan las luces traseras, cuya firma de luz con efecto 3D resalta el carácter del New Citroën C3. En el centro del portalón trasero se pueden ver los brillantes chevrones negros con bordes cromados que brindan modernidad a la vista trasera.

La actitud y el estilo del nuevo Citroën C3 ha evolucionado para mostrar una fuerza natural del automóvil. El nuevo C3 es más robusto y con una silueta armoniosa. Sus formas más potentes subrayadas por nuevos elementos gráficos fuertes le dan una postura dinámica.

Los Airbumps laterales han sido rediseñados y están formados por un conjunto de 3 cápsulas en relieve colocadas en la parte inferior de la puerta, con un borde de color según el paquete de colores elegido por el cliente.

Mayor oferta de personalización

En su lanzamiento en 2016, C3 fue el primer modelo en ofrecer a sus clientes una oferta de personalización integral y coherente. Una característica que se convertirá en un indicador de posicionamiento de Citroën en el resto de la gama. El nuevo C3 aumenta aún más las posibilidades para que el cliente encuentre un vehículo adecuado.

Fiel a la firma «Inspired By You«, la personalización hace posible que todos puedan afirmar plenamente su personalidad y estilo, con un aspecto exterior desde discreto a moderno, y la oportunidad de crear un tono clásico con un color de techo contrastado y / o inserciones de colores.  Los paquetes de colores recortan el Airbump® y los alrededores de los neblineros.

Más actualizado que nunca e «Inspirado por ti», el C3 se posiciona como el más personalizable en su segmento, aumentando aún más su potencial al cambiar de 36 a 97 combinaciones y, por lo tanto, mejora la modernidad y el atractivo de su oferta. Para lograr esta hazaña y ofrecer a cada cliente un C3 a su propia imagen, el nuevo modelo inaugura nuevos colores de carrocería, nuevas versiones de dos tonos (que incorporan el techo, las carcasas de los retrovisores y el borde del panel trasero), nuevos insertos de colores en los neblineros y el marco del Airbump®, así como nuevos adornos gráficos que decoran la cápsula del techo para una presentación cada vez más distintiva.

El programa de personalización también se presenta a bordo del New C3, un espacio que ofrece tranquilidad, con un guiño al mundo de La Maison Citroën (combinación de colores Techwood) y los muebles escandinavos. Además del ambiente de color estándar, que resalta una apariencia limpia, New C3 está disponible en 2 nuevos ambientes de color interior opcionales, uno cálido y elegante y el otro más dinámico.

AGNIESZKA-DOROSZEWICZ @ Continental Productions

Comfort y modernidad a bordo

Para que su best-seller sea cada vez más seductor y para que los clientes se sientan «en casa» al volante, los diseñadores de New C3 no han comprometido la comodidad a bordo, aplicando el Citroën Advanced Comfort®. Un verdadero espacio para vivir, capaz de acomodar hasta 5 personas, el New C3 ha cambiado para un mayor bienestar a bordo y capitaliza así sus fortalezas.

Ágil, compacto y versátil, este hatchback de 5 puertas, que se beneficia de una longitud contenida (3,99 m), afirma su estilo de conducción gracias al cuidado especial que se tiene con la comodidad de sus suspensiones, que son un estándar de oro en el segmento y con un especial cuidado en el tratamiento acústico.

Los amplios y generosos asientos del New C3 han sido cuidadosamente diseñados. Al igual que en sus hermanos New C5 Aircross SUV y C4 Cactus, el New C3 presenta asientos Advanced Comfort: una innovación 100% Citroën.

Las áreas de almacenamiento han sido diseñadas de la manera más funcional posible para permitir la armonía interior. El nuevo C3 ofrece un área de almacenamiento central inteligente que permite liberar un espacio máximo en la parte delantera del vehículo, complementado por una gran guantera (6,25 litros). Sin comprometer el volumen interior, el C3 tiene un generoso volumen de maletero de 300L.

Guiado por el programa Citroën Advanced Comfort®, el diseño del New C3 destaca la ergonomía de los controles, mostrando información de manejo y tecnologías intuitivas. Inspirado por sus clientes y su forma de experimentar el automóvil, el New C3 hace la vida más fácil todos los días gracias a su nivel de confort, así como a su equipamiento de seguridad, ofreciendo no menos de 12 tecnologías de asistencia al conductor que son útiles para una experiencia de manejo sin problemas. Entre ellas: 

  • ASISTENCIA DE ESTACIONAMIENTO DELANTERO (NUEVO): diseñado para una conducción urbana más fácil, este sistema incluye 6 sensores de asistencia de estacionamiento delantero que se activan en forma de una advertencia audible.
  • ENTRADA Y ARRANQUE SIN MANOS: este sistema le permite bloquear / desbloquear y encender su automóvil con las llaves en su bolsillo. El automóvil reconoce así a su conductor tan pronto como él / ella se acerca.
  • FRENO DE SEGURIDAD ACTIVO: este sistema de frenado de emergencia limita el riesgo de colisión. Opera desde 5 km / h con objetos fijos o en movimiento y con peatones. Si no hay reacción del conductor después de la advertencia de riesgo de colisión, el sistema desacelera automáticamente el vehículo.
  • ALERTA DE DESCANSO DE CAFÉ: el sistema advierte al conductor cuando es hora de tomar un descanso, después de dos horas de conducción continua a más de 65 km / h.

En cuanto a conectividad, el New C3 posee servicios conectados destinados a mejorar la experiencia del conductor con asistencia, navegación y duplicación de teléfonos inteligentes (Connect Assist, Connect Nav, Connect Play).

Motores de última generación

El New C3 2020 tiene motores de última generación de alto rendimiento, eficientes y económicos certificados de acuerdo con el estándar de emisiones Euro 6.

Los de gasolina son los PureTech 83 de 3 cilindros y PureTech 110, ambos con caja manual. Diesel es el BlueHDi 100 con caja de cambios manual o automática EAT6.

Este nuevo modelo llegará a Chile en el transcurso del segundo semestre de 2020.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.