Nuevo Mazda6 en Chile

Mazda, luego de su éxito de ventas en Chile, irrumpe nuevamente en el mercado con una renovada cara del Mazda6, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo pasado y sólo dos meses más tarde llega a nuestro país. Se presenta en cuatro versiones: sedán mecánico de cuatro puertas, dos […]

NEW MAZDA 6 2010

Mazda, luego de su éxito de ventas en Chile, irrumpe nuevamente en el mercado con una renovada cara del Mazda6, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo pasado y sólo dos meses más tarde llega a nuestro país.

Se presenta en cuatro versiones: sedán mecánico de cuatro puertas, dos sedán automáticos también de cuatro puertas y la versión sport automática de cinco puertas, propulsados por eficientes motores de 2.0L, 2.0L, 2.5L y 2.5L, respectivamente. Todas las versiones llegan con un refinado restyling en sus parachoques delantero y trasero, entregándole un estilo deportivo.

NEW MAZDA 6 2010

Presenta realces en su diseño exterior que le dan mayor refinamiento, como es visible en sus faros delanteros, traseros y antiniebla. Mientras que las llantas de aro 17 y 18 pulgadas exhiben un diseño más audaz, ofreciendo un alto performance y además son más livianas.

Respecto a los beneficios para el cliente, con el nuevo Mazda6 se han realizado mejoras en la estabilidad de manejo y en la comodidad de marcha, desarrollando y optimizando numerosas piezas del automóvil con el fin de entregar una combinación aún mejor de placer de manejo y calidad de marcha.

En materia de seguridad, el modelo mantiene un excelente equipamiento que incluye dos airbags frontales, dos laterales y dos de cortina; frenos ABS con frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con EBD, control de estabilidad dinámica (DSC), sistema de asistencia de frenado eléctrico y ahora también incorpora el sistema de señalizador de giro inteligente y el sistema de candado de puertas electrónico (SuperLock), entre otras bondades.

Además, ha recibido los máximos puntajes de seguridad en pruebas de choques por parte del organismo europeo EuroNCAP y ha obtenido más de 300 premios internacionales por su calidad y confiabilidad.

Este modelo fabricado en Japón cuenta con un motor multivalvular con distribución DOHC cargado con cuatro cilindros y una potencia máxima de 170 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones para las versiones con motor 2,5L, mientras que para las de motor 2,0L entrega 147 caballos de potencia a 6.500 revoluciones.

NEW MAZDA 6 2010

Su tanque tiene una capacidad de 64 litros y el combustible se entrega a los puertos de admisión, mediante un sistema secuencial de inyección con control electrónico.

Además, mantiene la estabilidad que caracteriza a Mazda con mayores retoques y optimizaciones de piezas que entregan una mejor y más suave conducción. Esto entrega al conductor una mayor confianza a altas velocidades, así como también un perfeccionamiento en la suspensión.

En su interior, Mazda se preocupó de proporcionarle una combinación de colores y texturas acorde a su diseño, calidad y confort. Mantiene su sistema “Smart Keyless Mazda” y encendido de motor sin llave de contacto en las versiones 2,5L, como también incluye inmovilizador electrónico antirrobo en todas las versiones. Se trata de un equipo que viene incluido en todos los modelos nuevos comercializados por la marca en Chile.

NEW MAZDA 6 2010

“Estamos muy optimistas con el nuevo Mazda6. Estamos poniendo a disposición de nuestros clientes un excelente vehículo, que desde su lanzamiento en 2008 ha tenido gran aceptación y un ejemplar desempeño. Confiamos en que seguirá siendo uno de los modelos preferidos del público chileno, continuando con este éxito, esperamos vender entre 800 y 1.000 unidades anuales”, afirmó Jorge Greene, gerente general de Mazda.

El nuevo Mazda6 estará disponible en Chile a partir de la segunda quincena de mayo y sus precios van desde los $11.990.000 hasta los $17.990.000. El modelo cuenta con una garantía de 3 años o 110.000 kilómetros.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.