Opel Astra 2016, con la prioridad puesta en la aerodinámica
Esta es la nueva cara del Opel Astra. Un auto que si bien ya dejaba ver su edad, no se percibía muy anticuado. Para esta nueva generación los cambios son tan radicales que incluso nos encontramos con una nueva parrilla frontal que se aleja de la imagen familiar que están recibiendo los últimos restylings de […]
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El nuevo Astra es un 20% más ligero que su antecesor y también, en el papel, es más corto por fuera, pero más amplio en su interior. Y sus motorizaciones también van de la mano con esta tendencia de «más chico, más poderoso», con motores que van desde un 1.0 Ecotec Turbo con Inyección Directa hasta la oferta de motores Turbodiésel de 1.6 litros.
En cuanto a tecnología, su sistema multimedia IntelliLink viene evolucionado, con soporte para 4G y las nuevas plataformas de telefonía Android Auto y Apple CarPlay.
Sin embargo, donde más hacen énfasis los ingenieros de Opel es en la aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de 0.285 cd. Esto se logra con un chassis más bajo y con una importante preocupación en aspectos como las líneas del techo, la estructuración de la parte baja del auto y como se resuelve la zaga.
“Hemos hecho al nuevo Opel Astra más aerodinámico que nunca. Su coeficiente de arrastre vence a los mejores valores de su predecesor, en todos los ámbitos. Hemos adquirido un conocimiento importante de las pruebas que realizamos en un túnel de viento ultra moderno, de la Universidad de Stuttgart, con quienes hemos estado trabajando hace muchos años”, comentó Reiner Weidemann, Jefe del Departamento de Aerodinámica de Opel. “Esto nos ayudó a hacer del Opel Astra el auto más aerodinámico y compacto nunca antes producido por la compañía”
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer