Esta
El nuevo Astra es un 20% más ligero que su antecesor y también, en el papel, es más corto por fuera, pero más amplio en su interior. Y sus motorizaciones también van de la mano con esta tendencia de «más chico, más poderoso», con motores que van desde un 1.0 Ecotec Turbo con Inyección Directa hasta la oferta de motores Turbodiésel de 1.6 litros.
En cuanto a tecnología, su sistema multimedia IntelliLink viene evolucionado, con soporte para 4G y las nuevas plataformas de telefonía Android Auto y Apple CarPlay.
Sin embargo, donde más hacen énfasis los ingenieros de Opel es en la aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de 0.285 cd. Esto se logra con un chassis más bajo y con una importante preocupación en aspectos como las líneas del techo, la estructuración de la parte baja del auto y como se resuelve la zaga.
“Hemos hecho al nuevo Opel Astra más aerodinámico que nunca. Su coeficiente de arrastre vence a los mejores valores de su predecesor, en todos los ámbitos. Hemos adquirido un conocimiento importante de las pruebas que realizamos en un túnel de viento ultra moderno, de la Universidad de Stuttgart, con quienes hemos estado trabajando hace muchos años”, comentó Reiner Weidemann, Jefe del Departamento de Aerodinámica de Opel. “Esto nos ayudó a hacer del Opel Astra el auto más aerodinámico y compacto nunca antes producido por la compañía”
Opel Astra 2016, de serie con IntelliLink | Racing5
27 agosto 2015 at 9:00[…] el nuevo Opel Astra llegue a nuestro país, lo hará con una oferta de conectividad sin precedentes. El modelo será el […]