Categorías

Otro paso adelante, Daniel Ricciardo: Kimi fuera de la pelea por la segunda butaca en Red Bull

Kimi Raikkonen Sebastian Vettel
Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel no serán compañeros de equipo en Red Bull. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Adiós a los sueños de ver a Kimi Raikkonen vistiendo los colores de la bebida energética en 2014. El manager de Raikkonen, Steve Robertson finalmente se sinceró con los medios hoy y le contó a Autosport que Kimi ya no estaba en la pelea por la segunda butaca de Red Bull Racing, con las conversaciones entre ambas partes efectivamente terminadas. «Kimi no manejará para Red Bull en 2014. Tuvimos algunas conversaciones, pero no pasará» dijo Robertson.

La última vez que alguien de Red Bull abrió la boca para comentar el tema de la segunda butaca que deja vacante Mark Webber, Raikkonen y Daniel Ricciardo fueron mencionados como las opciones principales, pero también deslizaron que les gustaría contar con Fernando Alonso. De momento, y es difícil que siquiera hayan tenido conversaciones serias, Alonso no está disponible porque tiene contrato con Ferrari hasta 2016. Luego, la única opción que quedaría sería Daniel Ricciardo, a quien el Bild alemán dio por firmado este fin de semana, como te comentamos en Tuercas Sueltas.

Los fanáticos de los rumores ahora pueden enfocarse en un nuevo destino para Kimi: Un regreso a Ferrari. ¿Será eso una mejor opción que Lotus? Probablemente. Si bien son rápidos, los chicos de Enstone están en algunos problemas económicos y el sueldo de Kimi no es particularmente bajo. ¿Será capaz Kimi de regresar al equipo que básicamente lo sacó para poner a Fernando Alonso? Continúa el baile de las sillas musicales en la Fórmula 1.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password