Pablo Donoso vuelve al Nacional de Supermotard en San Antonio

Pablo Donoso, destacado piloto nacional que actualmente se desempeña en el Rally Mobil luego de su paso por la Formula 3 nacional volverá este fin de semana a correr sobre dos ruedas en la categoría Supermotard de la cual se había alejado un poco debido a sus compromisos con su equipo de Rally. El mismo […]

Pablo Donoso, destacado piloto nacional que actualmente se desempeña en el Rally Mobil luego de su paso por la Formula 3 nacional volverá este fin de semana a correr sobre dos ruedas en la categoría Supermotard de la cual se había alejado un poco debido a sus compromisos con su equipo de Rally.

El mismo Director de Carrera ya lo aseguró, “Será una fecha llena de emoción en el ambito competitivo y con muchas figuras relevantes dentro del mundo tuerca”. Donoso es una de ellas, y aunque se había alejado un poco de las motos, debido a la coincidencia de las fechas con el Rally, hoy vuelve en gloria y majestad a competir en el Supermotard, disciplina que admite lo apasiona tanto o igual que los fierros de los autos».

“Estoy muy contento de volver a correr el Campeonato de Supermotard, de volver a la velocidad en dos ruedas, que me servirá bastante para mi preparación física, y espero poder brindar un bonito espectáculo”, indicó Donoso.

El otrora piloto de la Indy Light en Estados Unidos, competirá en la categoría de Expertos, donde ya dejó su huella a inicios de la temporada, consiguiendo un tercer lugar en la primera fecha del apertura. Aquí tendrá que demostrar todo su potencial y luchar rueda a rueda con los máximos exponentes de esta serie.

“No vengo a disputar puntos y tampoco posiciones dentro de la tabla general, pero si voy a dejartodo en la pista para intentar obtener un podio y hacerles un poco más díficil la carrera a los actuales líderes”, indicó.

Ranking General Nacional

Supermotard Experto

  1. Andrés Cabrera (KTM), 188 puntos
  2. Luigi Woschion (Kawasaki), 90 puntos
  3. Nicolás Stark (Honda), 60 puntos

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.