Categorías

Pastor Maldonado comenta el cuarto día de pruebas comunitarias de la F1 en Baréin

Pastor Maldonado vivió su segundo día a bordo del Lotus E22 y nos comenta acerca de su experiencia de manejo en este cuarto día de pruebas en Baréin. No fue un mal día para Lotus: Maldonado fue el quinto clasificado, marcó un tiempo de 1:38.707, a 4 segundos y 5 décimas del mejor registro del día logrado por Nico Rosberg y fue el mejor piloto Renault en la tabla de clasificación y también en el número de vueltas completadas: 59.

“Hoy fue un día de logros: en primer lugar hicimos más del doble de las vueltas que completamos el viernes y los problemas fueron casi inexistentes, lo que demuestra la gran capacidad de respuesta que tuvo el equipo para solucionar los inconvenientes que fueron surgiendo durante los tres primeros días. Aún cuando queda mucho trabajo por hacer, vamos firmemente hacia el cien por ciento de desempeño: a pesar de los cuatro días de desventaja que tenemos (Lotus no asistió a las pruebas de Jerez de la Frontera) ya casi estamos a la par de los demás y con menos problemas” describió un animado Pastor Maldonado.

Pastor Maldonado F1 Lotus

“Hoy completamos casi todo el programa pautado. En estas pruebas nuestro objetivo no es ser los más rápidos, sino acumular el mayor número de kilómetros que sea posible para entender el coche y lograr el funcionamiento armónico de todos sus componentes. Estamos evolucionando rápidamente ante los retos que impone la serie de cambios con el nuevo reglamento” culminó Pastor, dueño del número 13 como identificativo en la Fórmula 1.

“Hoy fue mucho mejor para nosotros: probamos diferentes escenarios aerodinámicos, variaciones de puesta a punto y alternativas con el nuevo tren motriz. Apenas se presentaron pequeños contratiempos, que fueron rápidamente corregidos. Si bien es cierto que apenas estamos en la etapa inicial de comprensión de este nuevo coche y que ello implica que aún resta mucho trabajo por hacer, puedo decir que éste ha sido nuestro día más productivo y ahora esperamos mayor evolución para la semana próxima” analizó por su parte, Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus.

Para la segunda y última tanda de pruebas oficiales en Baréin, que se inicia el próximo 27 de febrero, Lotus F1 rotará el orden de actuación de sus pilotos. De esta forma, Pastor Maldonado conducirá el E22 durante los dos primeros días y Romain Grosjean cerrará en los dos últimos turnos. Maldonado permanecerá en Baréin trabajando  en el Centro de Operaciones instalado por Lotus en la pista de Sakhir. Ahí analizarán los datos de telemetría y realizarán otras tareas para llegar lo mejor preparados a la siguiente sesión y a la temporada.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • el_kaiffer
    23 febrero 2014 at 14:38

    Vamos pastor, esperamos lo mejor de ti. Confiamos en que este año puedes luchar por los primeros lugares y porque no por el titulo mundial… eso seria lo máximo, de esa manera de mostrarás que tienes casta de campeón

Forgot Password