Pastor Maldonado, nuevamente limitado en sus pruebas en Baréin

Otro día, otro problema para el Lotus F1 Team. Aunque aparentemente Red Bull pudo tener su primer día normal de pruebas en toda la pre-temporada, el resto de los equipos de Renault volvieron a pasarla mal, particularmente el Lotus F1 Team del venezolano Pastor Maldonado. Pastor completó apenas 31 giros en todo el día de […]

Otro día, otro problema para el Lotus F1 Team. Aunque aparentemente Red Bull pudo tener su primer día normal de pruebas en toda la pre-temporada, el resto de los equipos de Renault volvieron a pasarla mal, particularmente el Lotus F1 Team del venezolano Pastor Maldonado. Pastor completó apenas 31 giros en todo el día de pruebas, marcando un registro muy alto de 1:41.762, lejos del mejor tiempo marcado por Sergio «Checo» Pérez (1:35.570), el más rápido del día. Fue 10° entre 11 pilotos. Los problemas de Lotus estuvieron relacionados con el software del propulsor Renault, llegando incluso a presentarse fuego en el monoplaza del venezolano limitando así considerablemente los giros de Maldonado en su último día de pruebas antes de que comience el Gran Premio de Australia en Melbourne, ya que desde mañana le dejará el papel de probador al segundo piloto de Lotus, Romain Grosjean.

“No es la primera vez que sucede esto en la Fórmula 1 cuando hay un cambio tan profundo en el reglamento y lleva un poco de tiempo acoplar los nuevos componentes hacia un funcionamiento óptimo. Estamos enfrentando la situación con mucho profesionalismo y hasta ahora nuestro mayor problema es que no hemos podido rodar todos los kilómetros que hubiéramos deseado para tener el auto a punto. El fuego nos perjudicó hoy pero Renault ha demostrado una fuerte capacidad de respuesta y creemos que esto se va a solventar, así que los problemas que vimos hoy, esperamos que ayuden a solventar estos inconvenientes” acotó Pastor al culminar su jornada.

Pastor Maldonado F1 Lotus 10

Maldonado nuevamente pudo completar apenas 31 vueltas en Sakhir. (Imagen: Prensa Pastor Maldonado)

“Tuvimos fuego en el coche, lo que detuvo nuestro accionar prematuramente y causó ciertos daños al E22. Estamos inspeccionado el chasis y la instalación minuciosamente para encontrar la causa y rectificar de inmediato el problema. Obviamente, esto no es lo que deseábamos para hoy pero esperamos obtener mayor rendimiento en lo que resta de pruebas” relató Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus.

Entretanto, Maldonado analizó el panorama: “Hemos visto sin embargo cosas interesantes: aparte del asunto del motor, en los otros aspectos el E22 se ha mostrado muy solvente y los problemas que han surgido se han corregido casi de inmediato, mediante un gran trabajo del equipo que está en Bahrain en permanente comunicación con la fábrica de Inglaterra. Por lo pronto, Renault trabaja sin descanso para acoplar el funcionamiento del motor y todos los equipos que dependemos de ello, así lo esperamos. Estamos laborando corrido, sin parar y simultáneamente entre la fábrica y la pista. Espero que Romain pueda hacer muchos kilómetros y que la solución del motor se solvente a la brevedad” concluyó Pastor.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana