Categorías

Patricio Cabrera está confiado de cara al Dakar 2015: “Será mi mejor Dakar”

Patricio Cabrera Dakar 2015 Tecnopolis 2
CABRERA Y SU KAWASAKI N°60 YA CRUZARON LA RAMPA DE LARGADA Y ESTÁN EN CARRERA EN EL DAKAR 2015.

“Hulk” ya cruzó el podio de largada en la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina y está listo para arrancar su tercer Dakar. Realmente, una jornada de ensueño se vivió en Buenos Aires: La capital argentina, fiel a su tradición motorsport, transformó el inicio del Dakar 2015 en una fiesta multitudinaria, en la que se estima que asistieron más de 650 mil personas. Uno de los que vivió con intensidad la presentación del rally fue Patricio Cabrera, el piloto de Coyhaique que con la Kawasaki N°60 irá por su tercera participación consecutiva en el Dakar.

“Fue un día maravilloso. La gente en Argentina es muy fanática, nos entregan mucho afecto y viven de manera muy intensa el Dakar. Esto sirvió como el último golpe anímico antes de empezar la competencia”, reconoció el crédito de Kawasaki Cidef, que hará debutar una nueva moto, la Kawasaki KX450F, en en esta versión de la carrera off-road más dura del mundo.

Sobre su tercera participación en el Dakar, Cabrera señaló que “me preparé como nunca. Hice un enorme trabajo físico durante todo el año y muchas horas de moto, por lo que tengo confianza de que será mi mejor Dakar. Sé que existen imponderables, situaciones fortuitas y desafortunadas, pero vamos con la ilusión de llegar a la meta en Buenos Aires entre los 30 mejores”, comentó el nacional, que en las participaciones anteriores finalizó en los lugares 48 (2014) y 84 (2013).

Patricio Cabrera Dakar 2015 Tecnopolis
CABRERA JUNTO CON SU EQUIPO, LIDERADO POR SU PADRE EN EL PRIMER BIVOUAC INSTALADO EN TECNOPOLIS, BUENOS AIRES.

Para mañana se espera la Etapa 1, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz. Se trata de una jornada extensa, con 663 kilómetros de enlace y 175 km cronometrados, donde primará la velocidad, pues los pilotos irán por caminos rápidos. Eso también significa que hay que tomarse las cosas con calma, ya que no hay mucho espacio para diferencias y los errores pueden pagarse caro. “En la primera etapa iremos con una estrategia mixta. No saldremos a atacar a fondo, pero tampoco dejaremos espacio para que se nos escapen demasiado. Tenemos una moto nueva, hay que ir viendo cómo se comporta y según la sensación que tengamos en la ruta iremos acelerando de forma gradual. Esto es una competencia de muchos días, por lo que debemos ser cautos, sin presionarnos”, analiza Cabrera.

La primera motocicleta arrancará el enlace aproximadamente a las 5:30 de la mañana. La especial número 1 del Dakar 2015 comenzará a las 7:50 con la salida del campeón defensor en motos, Marc Coma. Cabrera será el motociclista 57 en largar a eso de las 8:30.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password