Categorías

Pedro Devaud comenta sobre el Rally de Pucón y futuras presentaciones en el RallyMobil

Pedro Devaud tuvo la oportunidad de participar en su rally de casa, en Pucón, en la fecha pasada del RallyMobil. Antes del Rally conversamos con él y pudimos conocer sus metas en esta competencia. Aunque llegó a estar posicionado cuarto en la categoría N2, Pedro no pudo terminar el Rally de Pucón por problemas mecánicos, que lo dejaron atrapado en el Parque de Asistencia. Un luchador sureño como Devaud no se rinde ante un abandono y continúa buscando participar en el RallyMobil para demostrar su talento con resultados. Conversamos con Pedro sobre esto en esta entrevista.

Pedro, coméntanos tu participación en el Rally de Pucón

(Fue) Positivo, a pesar del abandono estuvimos bastante bien el día sábado, pese a permanentes problemas con la caja de cambios y suspensión de nuestro auto, estábamos sacando adelante la tarea, el día sábado lo completamos en la 4ta ubicación que a opinión personal no lo encuentro malo, ya que me considero un piloto con muy poca experiencia en esta disciplina del rally, supimos administrar los problemas mecánicos con mi navegante Paulina Nasser quien fue clave en todo esto, Nosotros con Paulina nos conocimos para el Rally y tuvimos que confiar ciegamente el uno al otro, en verdad fui muy afortunado al contar con una navegante como ella, además de ser una excelente y muy profesional navegante ella coloca la cuota de tranquilidad y de motivación a todo el equipo sobre todo cuando las cosas no están resultando.

¿Qué significó para ti participar de este rally?

Significo mas que una competencia, me da a entender que uno puede hacer las cosas, que nada es imposible, la verdad es que mi historia como «Piloto» siempre ha estado marcada por el esfuerzo y sacrifico, uno cuando quiere conseguir algo simplemente tiene que ir por él, conozco a muchos Pilotos (buenos) talentosos que están esperando sentados a que los llamen para correr en algo, aparte de criticar a todo el mundo, llámese organización, federación, pilotos, en verdad yo no soy muy talentoso, pero el esfuerzo personal, familiar me han enseñado cosas a medida que pasa el tiempo que finalmente te fortalecen como «Piloto»

1RA ETAPA 6TA FECHA PUCON. 2013
Pedro Devaud en el RallyMobil en Pucón. (Imagen: Max Montecinos, Prensa RallyMobil)

¿Quiénes te apoyaron en este rally y como participaron junto a ti en esta fecha?

En este Rally tuve un tremendo apoyo por parte de la Municipalidad de Pucón quien me vio crecer en este Deporte, para mi, fue fundamental contar con este respaldo, abrió las puertas a que se interesara la empresa privada en el proyecto, hoy en día Pucón se encuentra promoviendo su turismo y atractivos a nivel nacional e internacional, en donde nosotros también seremos parte vendiendo la imagen correspondiente. Termas de Menetúe fue una de las empresas que se la jugó al 100% financiando y a la vez siendo participé como equipo, también estuvieron mis fieles patrocinadores quien por años han estado junto a nosotros, hablo de Transportes Betancourt, Pastelería Mamacelia, a medida que todo esto iba tomando fuerza varias empresas de la zona se interesaron en participar de esto, hubo gente que se contacto conmigo para apoyarme de alguna u otra manera, claro ejemplo de que nos encontramos haciendo las cosas bien ya que toda la gente estaba enterada de lo que sucedía.

¿Cuáles son tus próximos planes?

El plan a corto plazo es participar en la fecha de Casablanca y Motorshow (del RallyMobil), estamos trabajando para contar con el presupuesto necesario para poder tener un auto mas competitivo, ya que nuestro auto esta 100% standard en cuanto a electrónica y caja de cambios, la idea es hacer un mejor papel que en Pucón, claramente un plan es hacer las cosas cada vez mejor para ir mejorando en todo aspecto, ahora si tuviera un plan mas a largo plazo claramente me gustaría estar en un R2 a futuro, creo que contando con el apoyo de la empresa privada para poder dedicarme de manera mas continua a esto se que estaría al nivel de hacer un buen papel en esa categoría, se que puedo tener el financiamiento para poder estar en cada fecha, el problema de momento es tener el auto, ¡algo no menor!

Pedro, este es tu espacio para agradecimientos y saludos a quienes te han apoyado en tus presentaciones en el RallyMobil y en otras disciplinas del automovilismo

En este ítem quiero agradecer a todos mis patrocinadores, a Municipalidad de Pucón, Termas de Menetúe, Impexp Valdivia, Aridos Millar, Transportes Betancourt, Black Forest, Club de Automovilismo Pucón. También quiero dejar un gran saludo y agradecimiento a mi fiel equipo de mecánicos, que esta compuesto por mi padre Pedro Devaud, Mauricio Gutierrez, Cristofer Garnica y César Reyes, tanto para mi, como para mis mecánicos el rally es algo muy nuevo y ellos se han comportado a la altura haciendo un trabajo muy serio y profesional.

 

Suerte a Pedro en su búsqueda de recursos para poder correr en las próximas fechas del RallyMobil! En Racing5 estamos atentos al Rally nacional y a la participación de pilotos como Devaud en esta competencia.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password