Penalización retrasa a Ignacio Casale en el Dakar 2015
Una nota breve pero importante. Se ha anunciado que ASO ha penalizado con 20 minutos a Ignacio Casale, campeón defensor de la categoría quads del Dakar 2015. Casale tuvo una etapa muy complicada, enfrentando el accidente con un vehículo particular camino a la especial del día entre San Juan y Chilecito. El impacto ha sido […]
Una nota breve pero importante. Se ha anunciado que ASO ha penalizado con 20 minutos a Ignacio Casale, campeón defensor de la categoría quads del Dakar 2015. Casale tuvo una etapa muy complicada, enfrentando el accidente con un vehículo particular camino a la especial del día entre San Juan y Chilecito. El impacto ha sido suficiente para lanzar a Casale despedido de su quad, pero el chileno, demostrando su gran fuerza física y mental, no solo no sufrió lesiones mayores sino que pudo continuar en carrera a ritmo bastante aceptable y terminar la etapa con un tiempo que le permitía ser segundo en la general solo 11 segundos detrás de Sergio “Osito” LaFuente de Uruguay, aprovechando una penalización para Rafal Sonik de Polonia.
Bueno, el problema es que el retraso en la largada de Casale aparentemente es la razón de la costosa penalización para el “Perro”, que al igual que Sonik, ha sido castigado duramente por ASO.
Con el castigo, Casale queda a 20 minutos y 11 segundos del uruguayo LaFuente, cayendo al quinto lugar de la clasificación general. Esto claramente es un traspié en sus aspiraciones a ganar el Dakar por segunda vez, pero también debemos recordar que el rally se adentra ahora en el Desierto de Atacama donde Casale debiera sentirse cómodo y en casa. Los quads suelen tener traspasos de tiempo muy altos, ya que los errores, pinchazos y problemas mecánicos se pagan muy caro. Se perdió en la etapa 3, pero está perdida esta guerra para el crédito del Tamarugal XC. Queda mucho rally.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.