[Perfiles Fórmula E] El equipo Renault e.dams y sus pilotos

Estamos a poco más de un mes de que se celebre en las calles de Santiago el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, lo que viene a ser la cuarta fecha de la Fórmula E, categoría que por primera vez visita nuestro país. Nosotros, a partir de hoy te iremos informando de la categoría para que te […]

Renault e.dams celebra el título de equipo y de pilotos en Londres el año pasado (Imagen: Clement Luck / DPPI)

Estamos a poco más de un mes de que se celebre en las calles de Santiago el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, lo que viene a ser la cuarta fecha de la Fórmula E, categoría que por primera vez visita nuestro país. Nosotros, a partir de hoy te iremos informando de la categoría para que te vayas interiorizando de la gran fiesta que se celebrará el sábado 3 de febrero en pleno centro de la capital de Chile.

Renault e.dams

Es el equipo invicto en el campeonato de escuderías (2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017). Es liderado por Alain Prost, tetracampeón mundial de Fórmula 1 y por Jean-Paul Driot. Sus pilotos son el francés Nicolas Prost y el suizo Sébastien Buemi. La dupla franco-suiza ha formado parte del team galo desde 2014.

Nicolas Prost (#8)

Es hijo de Alain. En 2005 debutó en monoplazas en cuatro categorías, pero en ninguna de ellas hizo la temporada completa. No se destacó como su padre en el Open Wheel. Su único título fue en 2008 en la Euroseries 3000. En 2009 dio el salto a los autos con techo, básicamente en categorías de resistencia. Desde 2012 participa en el WEC, serie en la que triunfó en las 24 Horas de Le Mans en 2014 (LMP1-L).

Desde que participa en la Fórmula E ha sumado tres triunfos: Miami (2014-2015) y dos veces en Londres (2015-2016). Su mejor temporada fue la segunda, en la cual ocupó el tercer casillero en el campeonato de pilotos.

Buemi tuvo un complicado inicio de temporada en Hong Kong (Imagen: Clement Marin / DPPI)

Sébastien Buemi (#9)

Desde que comenzó a competir en monoplazas fue protagonista. Sus primeros pasos los dio en la Fórmula BMW ADAC en 2004: fue tercero en el campeonato y al año siguiente segundo. Posteriormente ascendió a las series de monoplazas hasta llegar a la GP2 Series (dos triunfos en dos temporadas). Entre 2009 y 2011 fue piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 (su mejor resultado fue un séptimo lugar en el GP de Australia y Brasil, ambos en 2009). Fue despedido a fines de 2011 de la escudería italiana. Su siguiente aventura fue en el WEC, donde poco a poco se ganó un espacio en el equipo oficial de Toyota con quiénes fue campeón en 2014, temporada en la que ha logrado su mejor resultado en las 24H de Le Mans: tercero.

En su año debut en la FE fue segundo en el campeonato (3 triunfos); en la segunda logró el tan ansiado campeonato (3 triunfos); en la tercera iba derecho al segundo título consecutivo, pero un topón de fecha con el WEC le impidió participar de la fecha doble celebrada en New York. Pese a sumar seis triunfos el título fue para el brasileño Lucas di Grassi.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.