Peugeot promete que no habrá órdenes de equipo en el Dakar 2015
Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Cyril Despres tendrán libertad para pelear por la victoria en el Dakar 2015, a diferencia de lo sucedido en MINI en el Dakar 2014 en el cual las órdenes de equipo determinaron que Nani Roma se llevaría la victoria y Peterhansel debió aceptarlo. Esta debe haber sido una de las […]
Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Cyril Despres tendrán libertad para pelear por la victoria en el Dakar 2015, a diferencia de lo sucedido en MINI en el Dakar 2014 en el cual las órdenes de equipo determinaron que Nani Roma se llevaría la victoria y Peterhansel debió aceptarlo. Esta debe haber sido una de las condiciones para que Peterhansel firmara con Peugeot y dejara X-Raid, la casa que lo acogió en los últimos cinco años. Y el haberse visto afectado por órdenes de equipo seguro fue una de las razones que consideró Mr. Dakar para abandonar MINI y X-Raid.
En el Dakar 2014, MINI decidió defender la victoria de Roma, aceptando que los compañeros de equipo batallaran hasta cierta etapa, luego de la cual decidieron congelar las posiciones para protegerse del Toyota de Giniel de Villiers, que no estaba tan lejos en tiempo de los dominantes MINI. Esto fue particularmente polémico porque Peterhansel tuvo una penúltima etapa brillante en contraste con una mala etapa de Nani Roma y quedó adelante en la general, solo para verse obligado a levantar el ritmo en la última etapa del rally y dejar que Nani lograra su primer triunfo. Peterhansel siempre se mostró crítico de la decisión de sus jefes en X-Raid y poco después se supo que dejaría el equipo en camino a Peugeot.
«Soy muy consciente de que Carlos será un rival feroz,» dijo Stephane Peterhansel. «Pero siempre he tenido compañeros de equipo de gran calidad y que han triunfado previamente en el Dakar, así que realmente no me preocupa. Yo era un fan de Carlos desde hace mucho tiempo atrás, cuando estaba compitiendo en el WRC. Y después de eso, me impresionó por la transferencia con éxito su talento a la competencia off-road. Ahora, me siento muy orgulloso de estar en el mismo equipo que él.»
«Stephane es una adición muy positiva», dijo por su parte Carlos Sainz. «Él conoce el Dakar como la palma de su mano, y él será capaz de enseñar tanto al equipo como yo. Por supuesto, su llegada me pone bajo un poco más de presión, pero eso sólo servirá para inspirarme a luchar por nuevas alturas.»
Así, los pilotos de Peugeot están libres para atacar en el Dakar 2015. Como debe ser.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana