Peugeot volverá a bailar con la montaña: Regresan a la subida de Pikes Peak con Sebastien Loeb

Sebastien Loeb está de moda. Desde que el francés se retiró del Campeonato Mundial de Rally (WRC), pareciera que el francés se ha hecho omnipresente y ha estado en todos lados en lo que respecta al motorsport. Lo que hace una agenda más desocupada. Este fin de semana, Peugeot ha hecho oficial que volverán a […]

Sebastien Loeb está de moda. Desde que el francés se retiró del Campeonato Mundial de Rally (WRC), pareciera que el francés se ha hecho omnipresente y ha estado en todos lados en lo que respecta al motorsport. Lo que hace una agenda más desocupada. Este fin de semana, Peugeot ha hecho oficial que volverán a competir en la subida de Pikes Peak en Estados Unidos, buscando lograr un récord parecido al legendario logrado por Ari Vatanen con un Peugeot 405 T16 Prototipo y que quedó registrado en la premiada película «Climb Dance» que puedes ver más arriba.

Loeb pilotará un Peugeot 208 T16 Pikes Peak en la subida en Colorado Springs. Tendrá el número 208 y estará inscrito en la categoría Unlimited para prototipos de alta velocidad. El único objetivo de Peugeot en este proyecto es ganar, por eso se han metido en esta división y no en otra. Varias marcas regresaron a Pikes Peak en 2012, pero usando prototipos eléctricos.  Eso porque hoy la subida de Pikes Peak es distinta a la que domó Vatanen, ya que ha sido completamente pavimentada por seguridad para los habitantes del sector, luego se convierte en una prueba de mucha más velocidad que nunca. Son 156 curvas en 20 kilómetros, con un ascenso cercano a 1500 metros en la montaña. Es por eso que el 208 T16 Pikes Peak será aparentemente muy parecido a un auto del Global RallyCross. Mucha potencia, más que un WRC, y poco peso.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Imagen difundida por Peugeot para describir al 208 T16 Pikes Peak. (Imagen: Peugeot)

El auto estará auspiciado por los partners de Loeb, lo que indica que es un proyecto en el cual el nueve veces campeón mundial de Rally ha tenido bastante influencia. Y claro no hay infidelidad, ya que Peugeot y Citroen forman parte del mismo conglomerado, PSA. Ayer, Loeb logró su primera victoria en la FIA GT Series, con su equipo Sebastien Loeb Racing y un Mclaren MP4-12C.

Peugeot ganó la subida de Pikes Peak en años consecutivos en 1988 con Ari Vatanen y en 1989 con el estadounidense Robby Unser.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana