Pilotos chilenos tienen una meritoria actuación en el Mundial de Karting Rotax Max Challenge en Italia

La delegación nacional tuvo a 7 finalistas en el Mundial de Karting Rotax Max Challenge en Sarno, Italia.

Meritoria fue la actuación de la selección de Chile que compitió en el 25° Campeonato de Karting Rotax Grand Finals, el mundial de la disciplina, que se disputó en el Circuito Internazionale di Napoli en Sarno (Italia), donde los mejores representantes nacionales fueron Rafael Ovando, Héctor Ramírez y Eduardo Ávila Gac.

En la categoría eléctrica E20 Master, Ovando se adjudicó el noveno lugar, seguido de Ramírez que fue décimo. El Top 9 toma parte por primera vez en esta final con un buen cometido. En tanto que Ramírez no tuvo la misma fortuna luego de varios problemas mecánicos que partieron desde las clasificaciones y que continuaron en la Prefinal, llegando sin ritmo a la prueba última.

En tanto que Eduardo Ávila Gac, volvió a demostrar sus virtudes tras clasificar para el Mundial, cruzando la meta en el décimo puesto en la serie DD2 Master. Quien prometía una buena presentación, el campeón Rodrigo Eckholt, tuvo un roce en la pista que lo dejó fuera de carrera, quedando en el puesto 33°.

En la categoría más rápida del certamen, la Senior Max, el mejor chileno fue Diego Portell, quien cruzó 15° la meta en una ruda carrera, donde clasificar ya era difícil. Quienes se quedaron sin la posibilidad de largar en la final fueron Nicolás Ambiado, Tomás Mercado y Tuty Suárez. Los tres tuvieron la capacidad, pero por diversas situaciones en las etapas previas no pudieron.

En Micro Max, el pequeño Bruno Miranda terminó en la 27ª posición que no lo dejó contento, ya que tenía mejores pretensiones. La clave de que no haya llegado más adelante fue un topón en la Prefinal que lo obligó a partir desde atrás. Sin embargo, siempre anduvo con buen ritmo en el pelotón que peleó por los primeros lugares.

 En Senior Max, el mundialista Agustín Sepúlveda junto a Clemente Huerta fueron los representantes chilenos. Sepúlveda terminó la carrera 29°, que a 9 giros del final chocó con dos autos que se trompearon delante de él. Por su parte Huerta también tuvo roces en la pista que lo dejaron fuera.

“Este campeonato fue muy intenso, con muchos roces en la pista porque el andar de la mayoría era muy parejo. Si no tuvimos a más finalistas chilenos, fue por mala suerte porque hubo muchos topones con fuera de pista. Este tipo de carreras a nivel mundial son así. También hay que tener buena suerte. Sin embargo, para Chile fue un paso adelante en todo sentido para el karting. El próximo año llegaremos en mejore condiciones al Mundial”, comentó Pablo Larroquet, capitán de la delegación de Chile. El próximo Grand Finals del Rotax Max de karting se disputará en Sakhir, Bahréin, en el Circuito Internacional de Karting de Bahréin, entre el 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2025

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.