Categorías

[Pilotos Nacionales] Eduardo Ávila Gac correrá contra Rubens Barrichello en el Sudamericano de karting

Eduardo Ávila Gac

«Será la carrera más importante de mi vida» señala la reciente incorporación al Racing5 Army, Eduardo Ávila Gac, a horas de partir a Lima, Perú rumbo al Sudamericano Rotax Max Challenge y encontrarse allá con otros 23 compatriotas que representarán a Chile en esta importante instancia.

«Vamos 24 chilenos a correr, lo cual será un hito histórico, ya que nunca habían salido tantos pilotos chilenos a correr en un evento de este tipo», agrega el crédito nacional quien participará con su chasis Bolognesi preparado por QRacing.

El piloto nacional quien compartirá grilla con otros chilenos reconocidos como Pablo Donoso y Pablo Larroquette, entre otros, también lo hará con un nada menos que un ex-F1, el brasileño Rubens Barrichello, prueba de que esta carrera es del más alto nivel competitivo.

El ganador de esta prueba que comienza el día viernes con la clasificación, continúa el sábado con las series y finaliza el domingo con las carreras finales, obtendrá un cupo directo para correr la gran final del Mundial Rotax Max Challenge que se disputará en Italia.

Eduardo Ávila Gac viene de hacer muy buenas carreras junto a su nuevo chasis Bolognesi, cosechando buenos resultados como en la pasada fecha del campeonato nacional de karting donde obtuvo el segundo lugar de su categoría.

Eduardo Ávila Gac

«Quedé súper contento con el resultado, fue una fecha súper complicada ya que en los entrenamientos de la mañana y la clasificación no encontramos el auto, incluso nos ubicamos en la P9. En la pre-final tratamos de avanzar lo máximo posible ubicándonos en la P7 y en la final hicimos unas modificaciones al chasis y logramos avanzar y meternos en la P4 de la general», relató Ávila Gac sobre su participación en la cuarta fecha en el kartódromo de Lampa. «Esa suma de puntos me ubicó en el segundo lugar de la categoría DD2 senior», culminó el piloto.

El podio de la fecha lo compartió con Pablo Larroquette que se ubicó primero y Pablo Donoso quien completó el podio en la tercera posición, tres pilotos que ahora volverán a verse las caras en tierras internacionales.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password