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El WRC evalúa incluir paradas en pits en primes largos

Jari-Matti Latvala WRC
¿Se vienen los pit-stops al WRC? (Imagen: Red Bull Content Pool)

El Campeonato Mundial de Rally podría estar modificando el formato de sus primes más largos para incluir paradas en pits en medio de la especial, según lo reportado por Autosport hoy. La revista británica indica que el Rally de Italia habría aceptado la idea y está viendo junto al WRC la posibilidad de probar con detenciones en pits en su edición 2015. Así, habrían otros interesados. El formato de las paradas en pits sería que estas se encontrarían en la mitad de la especial y que contarían en el tiempo total, lo que las diferenciaría de un servicio en el parque de asistencia. Serían autorizados a asistir a los vehículos entre dos y cuatro mecánicos.

Las paradas «en pits» no son algo tan anormal en el rally mundial. Entre 1983 y 1986, Lancia utilizó la estrategia de cambiar neumáticos en las especiales largas del Rally de Montecarlo, para poder enfrentar así el cambio de terreno y condiciones de la mejor forma. Después de ver esta estrategia de Lancia, las reglas se pusieron más estrictas con respecto a este tipo de detenciones, indicando que cualquier servicio al vehículo que no fuera realizado por los pilotos debía hacerse en el parque de asistencia. Así, nadie volvió a usar la estrategia de detenerse un rato para ganar velocidad en el segundo tramo.

El WRC  está estudiando seriamente incluir la detención en el prime Monte Lerno que actualmente mide 58 kilómetros, y es el más largo del rally y uno de los más largos de la temporada. La actual regulación permite primes de hasta 80 kilómetros y la idea de Antonio Turitto, director del Rally Italia, es que se amplíe el prime hasta los 80 kilómetros con la parada en el kilómetro 40 aproximadamente.

¿Te gusta la idea? ¿Te parece que no es necesario, que no tiene sentido?

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • German Cortes
    19 junio 2014 at 0:10

    no me parece al final matarían en gran medida la escencia de los Rallyes por que Red Bull Media House no hace un trabajo como el del ACO en el WEC IMG con el Mundial de RallyCross o Eurosport con el Europeo de Rally? todos estos tienen algo en común han logrado fortalecer sus categorias a base de no quitar la escencia de las mismas y lo que quiere Red Bull es transformar los Rallyes en una especie de showdown mezclado con un Gynmkana el problema no esta en como se desarrollen los Rallyes sino en su cobertura el nuevo promotor se suponía que iba a dar a conocer mas la disciplina pero no ha hecho nada hasta el momento compara por ejemplo la cobertura de Red Bull con la de Eurosport al ERC y a las 24 Horas de Le Mans muchos reconocen que Eurosport hace una gran cobertura de esos eventos incluso eso lo hemos visto en Chile cuando vienen a cubrir el Dakar marcas y pilotos dominantes siempre existirán o no recuerdán la epoca de Tommy Makkinen? aún así habia harto interes del publico y pongan el sistema de competencia que pongan esto va seguir así es eso va mas por un tema de desarrollo tecnico los Rallyes tienen muchas cosas que pueden ser atractivas para el publico no es necesario hacer cambios radicales claro esto se ha probado como el ejemplo de Lancia pero solo fue durante 3 años y hecho por una sola marca el resto del tiempo muchos crecimos con el formato tradicional y creo que ahora se tiene 1 producto bueno solo que ahora no se ha sabido aprovechar bien

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