Lexus GS350 2014, ahora con caja automática de 8 velocidades

Lexus le pone caja automática de 8 velocidades al sedan GS350, por lo que sus cualidades de suavidad y performance se elevan mucho más.

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Hace dos años atrás, asistimos al lanzamiento del GS, el sedán de lujo mediano de Lexus. El GS350 en dicha ocasión llegó con la misión de liderar el cambio en la imagen y percepción que se tenía en la marca de lujo. Antes del GS350 y con la excepción de algunos modelos (el CT o el IS) muchos modelos eran versiones de lujo de modelos Toyota comercializados en su mercado doméstico (JDM) pero con el cambio de imagen, motores, interiores y elementos de marketing, la marca logró finalmente su individualidad, la que lo para de tú-a-tú con BMW, Mercedes-Benz, Audi, Volvo o Infiniti.

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El GS350 trae para este 2014 un cambio bastante importante, que tiene que ver con su caja de cambios. Antes operaba con una transmisión automática de 6 marchas con modo secuencial y sistema ECT-i la cual aprende los hábitos de aceleración del conductor y ajusta en consecuencia la sincronización de cambios. Ahora se mantienen estas tecnologías, en una nueva caja automática de 8 marchas, más rápida, mejor escalonada y más eficiente.

Esta caja acompaña a un motor V6 de 3.5 litros y 24v con sistema Dual VVT-i que entrega 306 caballos de fuerza, un motor al que se le ha puesto un especial énfasis para aumentar su suavidad y ligereza. Por ejemplo el bloque de los cilindros es de aluminio vaciado mientras que las cámaras de admisión son fabricadas en una resina especial.

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El interior del GS350 es pura comodidad, por ejemplo el panel de instrumentos del GS está protegido por un cristal cuya transparencia se ajusta automáticamente según el nivel de luz ambiental, reduciendo asimismo los reflejos y ofreciéndole siempre una visión nítida. Además, cuenta con un nuevo sistema de iluminación LED, el clásico reloj de manillas característico de la marca y las opción de tres tipos de detalles en madera para el panel,  asientos de cuero y un nuevo sistema que permite ajustar las butacas frontales en 10 posiciones diferentes, incluyendo la parte superior de la espalda.

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El GS350  cuenta con los más altos estándares de seguridad. En cuanto a seguridad pasiva, destaca su completo equipo de airbags de dos etapas.  Posee airbag de rodilla para conductor y pasajero del asiento delantero, laterales lumbares traseros con tres memorias y lateral de cortina delantero y trasero. Los asientos delanteros poseen el sistema WIL (Reductor de lesiones por traumatismo cervical) y los traseros vienen con ISOFIX. También cuenta con cámara de retroceso.

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A esto se suma la presencia de distribuidor electrónico de frenada (EDB), antibloqueo de frenos (ABS), sistema de asistente de frenada (BAS), Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC), control electrónico de tracción (TCS) y Administrador Integrado Dinámico (VDIM). Este último permite que todos los sistemas de estabilidad y gestión del GS350 trabajen de modo sincronizado, garantizando un nivel de intervención mucho más suave y más refinada de lo que se lograría si dichos sistemas actuasen por separado. No sólo garantiza una dinámica de conducción atractiva y gratificante, sino que además, el VDIM puede incluso anticipar situaciones difíciles y aplicar correcciones mucho antes que se complique.

El modelo ya se encuentra disponible en nuestro país a partir de USD 64.900.

En Racing5 ya estamos agendando una de estas nuevas unidades con caja automática de 8 velocidades para nuestros Test Drive semanales, por lo que te contaremos de primera mano, las bondades de esta transmisión en el sedoso motor del GS350.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer