Categorías

Haval H5 tambien recibe el amor de Great Wall con importantes revisiones para el 2014

Great Wall H5_1
El H5 es uno de los SUV de origen Chino más vendidos en Chile. Totaliza ventas sobre las 35.000 unidades.

Un gran ausente en la jornada de lanzamientos de Great Wall vivida hace unos meses atrás, fue el Haval H5, el que desde ahora solo conoceremos como Great Wall New H5. En dicha ocasión se presentaron las revisiones al segmento de camionetas (Wingle), el lanzamiento del crossover M4 y revisiones importantes al SUV H3, el hermano menor del H5.

Nosotros conocemos bastante bien a la H5 ya que formó hace unos buenos años atrás, parte de nuestra flota de Test Drives semanales. Sin embargo, uno de los puntos más bajos en su evaluación, correspondía a su interior, muy anticuado. Pero ya no más, ya que ahora recibe el interior ya visto en el New H3, por lo que al fin contamos con un interior en tapicería oscura (cuero negro con costuras rojas), consola de nuevo diseño con aplicaciones en color negro brillante y un importante aumento en su equipamiento tecnológico y gadgets.

Great Wall H5

Estos elementos incluyen un clúster revisado, un sistema multimedia con pantalla táctil de interfaz rediseñada, entradas USB, AUX y SD, Bluetooth y Cámara de Retroceso. También se puede apreciar inmediatamente el climatizador electrónico y un indicador de altitud, presión y dirección cardinal.

En materias de seguridad, el New H5 incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, Doble Airbag, columna de dirección colapsable, anclaje ISOFIX e inmovilizador antirrobo.

Algunos elementos de conveniencia incluyen espejo retrovisor central anti-encandilamiento, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, cierre automático de vidrios al cerrar el auto, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado y regulación eléctrica del asiento del piloto.

En su exterior, el Great Wall H5 cuenta con llantas de aleación aro 17’’, neblineros delanteros, señalizador en espejos retrovisores laterales y spoiler trasero, entre otros detalles que conforman el diseño de este moderno modelo.

Su mecánica se mantiene y comprende una unidad Mitsubishi (4G69) de 2.4 litros y 16 válvulas, con una potencia de 134 caballos de fuerza a las 5250 RPM y un torque de 200 Nm que va entre las 2500 y 300o RPM. H5 se ofrece en versiones con tracción 4×2 y 4×4.

“El Great Wall H5 ha logrado mantenerse en un nivel de ventas alto a la par de grandes competidores, por lo que proyectamos una comercialización de 600 unidades anuales aproximadamente de esta renovada propuesta, que busca satisfacer cada vez más a los clientes que la prefieren”, afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors.

Precios (valores de lanzamiento)

  • Great Wall New H5 2.4 4×2: $8.990.000 
  • Great Wall New H5 2.4 4×4: $9.990.000

*Bono total durante Junio de $600.000.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • GerA
    8 julio 2014 at 15:57

    Great wall siempre al debe con los motores…..esa unidad deberia haber sido actualizada o al menos ofrecer estos vehiculos con el motor diesel que lleva la wingle como se hace en otros paises. Derco hace tiempo esta excediento su politica de utilidades….por ejemplo su aceite Lubritek que no lo conoce nadie del que le ponen 10w40 a todos los autos que venden sin respetar las voscosidades respectivas ojo con eso estimados.

  • Lanzamiento Great Wall H6, actualizando la oferta con motor Turbo Diesel | Racing5
    13 septiembre 2014 at 11:00

    […] más importantes referentes del mercado chino en Chile. Siguiendo la pista de autos como el H3 y H5, además del pequeño M4, era obvio que hacía falta una actualización, de tamaño más completo y […]

  • Carlos Gonzalez
    15 septiembre 2015 at 22:47

    Me acaban de quebrar el parabrisa de un haval 5 año 2014 necesito saber quién tiene este repuesto urgente.
    Atento a los comentarios por favor.

    Gracias

Forgot Password