Categorías

[Lanzamiento] Lexus GS se actualiza con facelift para el 2016

DSC_7185

Lexus presentó en Chile el facelift de su gama GS, modelo que está en su cuarta generación y que conocemos bien, ya que hace un par de años estuvo en nuestra sección de Test Drives. Claro que para este 2016 se pone a tono con los otros modelos de Lexus, debutando la ya reconocida «Spindle Grill» que hace un buen tiempo es la cara de todos los autos de la firma. Junto a esta parrilla, también hay cambios en los conjuntos ópticos, paragolpes y en la oferta de versiones presentadas, así como algunos detalles de equipamiento, como una pantalla multimedia más grande y mejores acabados.

DSC_7178
El interior del GS F deslumbra por sus detalles.

«Cada vez son más las personas que confían y disfrutan de la experiencia amigable de conducción, contribuyendo a reducir las emisiones de gases contaminantes. En Chile, somos claramente la marca que tiene más modelos híbridos circulando por las calles, por lo que seguimos apostando por nuestro liderazgo en la categoría de movilidad de lujo y sustentabilidad» señaló Paul Cheetham, Gerente de Lexus Chile.

DSC_7187
El cluster análogo del Lexus GS normal es reemplazado en el GS F con un tacómetro digital inspirado en el del LFA. Este conjunto se personaliza según los modos de manejo seleccionados.

La nueva oferta de GS comienza con el 200t, impulsado por un motor de cuatro cilindros Turbo de 2 litros y Dual VVT-i, el que le permite desarrollar 241 HP y 350 Nm. Después se encuentra el modelo que ya conocíamos, el GS 350, impulsado por un sedoso V6 de 3.5 litros, con 311 HP y 380 Nm de torque.

DSC_7193

Estas dos versiones se acompañan de un modelo híbrido, el 450h F Sport, con un motor V6 de 3.5 litros y 288 HP y un motor eléctrico de 197 HP, para un total modulado en 340 HP. El otro modelo, es sencillamente un modelo excepcional y que pudimos conocer en la presentación. Hablamos del Lexus GS F, impulsado por un poderoso V8 de 5 litros aspirado, con el que alcanza los 470 HP, 530 Nm de torque y los 100 km/h en apenas 4,5 segundos. Todos los modelos son de tracción trasera y obviando al híbrido con una transmisión CVT, todos usan cajas automáticas de 8 velocidades.

DSC_7192
Testimonio de la preocupación de Lexus por el confort, es este panel auxiliar para las plazas traseras, con comando de la climatización, asientos y audio.

Transversal a todas las versiones es el equipamiento de seguridad que combina 10 airbags con un sistema de frenos ABS + EBD y BA y control de estabilidad VSC. Además, la puesta a punto de la suspensión y la dirección fue revisada en todas las versiones, con el fin de hacerlo más confortable, balanceado y preciso en el camino.

Precios:

  • Lexus GS 200t: US$61.450
  • Lexus GS 350: US$68.500
  • Lexus GS 450h F Sport: US$87.000
  • Lexus GS F: US$100.000

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password