[Lanzamiento] DS4 Crossback, un nuevo tipo de crossover

Los franceses tienen su propio código de lo que consideran como premium, más orientado hacia el estilo, comparado a los ingleses, italianos o alemanes. Un ejemplo de esto es el DS4 Crossback, un crossover urbano a la francesa.

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Los crossovers ya son un tema. Los hay de todos colores y sabores, para distintos usuarios. Entre ellos aparece uno nuevo, el DS4 Crossback, la versión más «campera» del DS4 normal. Este DS4 viene con los elementos de diseño propios de DS, dejando claro que ya no son más una gama de Citroën, sino que una marca propia dentro del ecosistema PSA. El DS4 Crossback será seguido del DS4 normal, que también incorporará la máscara de DS.

Y la idea del Crossback está en ofrecer un modelo de corte urbano, con estilo y con cierto sabor premium, pero también apoyado por un buen equipamiento y con motorizaciones de última tecnología.

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El DS4 cuenta con cinco plazas y ofrece 385 litros de capacidad en el maletero. Y gracias a su construcción ligera, con apenas 1.385 kilos es uno de los compactos más livianos del mercado premium. Si se compara con el DS4 normal, su despeje es mayor, con 32 mm extra de recorrido, gracias al uso de espirales y amortiguadores específicos para el modelo. También agrega llantas oscurecidas de diseño específico y elementos únicos como las molduras plástica sobre los arcos de las ruedas, un spoiler trasero y barras en el techo.

Asimismo, muestra el nuevo diseño de frontal de la marca, con la parrilla de alas extendidas (DS Wings) en color negro, grupos ópticos LED, un parabrisas extendido que ofrece una visibilidad en 45º y espejos exteriores en negro.

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Cuestión de detalles. Los materiales son correctos y el diseño luce muy bien, resaltando en detalles discretos pero bien logrados, como son los materiales y el armado.

En el habitáculo nos encontramos con el interior del Citroën C4, el hermano del DS4. Esto juega a favor en que la consola está muy bien diseñada y es un soplo de aire fresco entre otros diseños, sin embargo, no ayuda mucho a la hora de posicionar tu auto como un modelo premium y de una marca única. Lo que sí, los materiales son muy correctos, destacando los insertos brillantes con una sutil trama realizada con el diseño del logotipo de DS. El nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas juega un rol fundamental, ya que simplifica el diseño general y aporta grandes ventajas en cuanto a funcionalidad, incluyendo navegador y soporte para Apple CarPlay y MirrorLink.

El nuevo DS4 Crossback llega impulsado por dos motorizaciones BlueHDi Euro 6 Start & Stop de 1.6 y 2 litros, con 120 y 180 caballos de fuerza respectivamente, ambos acoplados a cajas automáticas y manuales de 6 velocidades. Estos motores son un prodigio del performance y de la economía, logrando consumos mixtos superiores a los 20 km/l.

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Los relojes tienen colores personalizables y combinan aplicaciones análogas con digitales.

El nivel de acabado para las versiones BlueHDi 120 se denomina SoChic, e incluye tapiz de tela, volante forrado en cuero y pedalera de aluminio. En equipamiento incluye Smart Key con acceso remoto, apertura y cierre de vidrios a distancia y arranque sin llave, alzavidrios y espejos eléctricos, sensores de proximidad con cámara de retroceso, climatizador bizona, computador a bordo, control crucero, freno de mano eléctrico, pantalla táctil de 7” con bluetooth y navegador satelital, sistema Mirror Link con Apple CarPlay, neblineros direccionales, y airbags frontales, laterales y de cortina.

La versión HDi 180 cuenta además de una mayor potencia del motor, con un acabado Sport, e incluirá llantas de 18”, tapiz de cuero, y luces de bixenón, entre lo más relevante.

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Toma de Contacto

Probamos ambas motorizaciones en una extensa ruta hacia Santa Cruz, donde el DS4 mostró sus principales atributos, como son un confort insuperable en el interior, gracias a su equipamiento y sus exquisitos asientos. También lo son sus motorizaciones, con un 1.6 muy progresivo y un 2 litros que deslumbra. Los puntos bajos son el hecho de que las ventanas traseras sean fijas, un tema muy poco práctico y que tiene que ver con el estilo «coupe de 5 puertas» que DS le dio al DS4. Lo segundo es un tema que tiene que ver con la configuración de la suspensión, que persigue el formato campero, pero con un seteo más deportivo, lo que hace que el rodado se perciba algo áspero.

Precios:

  • DS4 Crossback BlueHDi 120 SoChic MT6: $18.490.000
  • DS4 Crossback BlueHDi 120 SoChic AT6: $19.490.000
  • DS4 Crossback BlueHDi 180 Sport AT6: $21.990.000

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer