Categorías

Por fin, Jean: Lotus confirma que Jean Alesi correrá con Fan Force United en la Indy 500

Jean Alesi debutará en la IndyCar en Indianapolis. (Imagen: Alefosi en Flickr - CC)

Parece que la teleserie finalmente se acaba y tendrá final feliz. Jean Alesi pilotará un Dallara Lotus preparado por la nueva escudería Fan Force United en las 500 Millas de Indianapolis que se realizarán dentro de tres semanas. El auto tendrá el auspicio de sorpresa Lotus.

Fan Force United  es actualmente una operación pequeña que participa en la Firestone Indy Lights. Está dirigida por un ex-dueño de equipo en IndyCar como Greg Beck y un ex-piloto de la categoría, Tyce Carlson. Carlson compartió pista con Eliseo Salazar y completó 30 largadas de Indy Racing League entre 1996 y 2002. A pesar del escaso tiempo de preparación, se ha indicado que el equipo cuenta con personal experimentado y capacitado para poner en pista el auto de Alesi tan pronto como este viernes cuando se realice el «Programa de Orientación de Novatos (ROP)».

El ROP será la primera vez que Alesi se suba al monoplaza de IndyCar y además la primera vez que corra en un óvalo. En esta prueba, el francés deberá superar 4 etapas marcando vueltas consecutivas sobre una velocidad promedio para demostrar que tiene control del auto. En el evento, Jean compartirá pista con Rubens Barrichello (¡¿Qué es esto, 1997?!), Bryan Clauson, Simon Pagenaud, Josef Newgarden y Katherine Legge.

Hay que decir que correr en la Indy 500 no será nada fácil para Alesi. Fan Force United no tiene experiencia previa en IndyCar, si bien su personal puede tenerlo, y además, Alesi manejará por primera vez en un óvalo. Por el momento no se ha indicado ningún piloto «guía» que ayude a Alesi a entregar el feedback correcto a su equipo.

«Estoy contento de sumarme a Fan Force United. Lotus cree que es el lugar correcto para mi y yo confío en ellos y en el equipo de forma completa, luego estoy seguro de que harán un tremendo trabajo. Hice mi ajuste de asiento el lunes y desde e ste momento me concentraré en prepararme para la carrera contra otros pilotos. La última semana estuve en Italia en la fábrica de Dallara trabajando en el simulador, que es un kit increíblemente sofisticado y en el cual he aprendido mucho sobre óvalos, técnicas y setup. Me siento preparado para la Indy 500» indicó Jean Alesi.

El programa de Alesi ha pasado por una buena cantidad de etapas. En 2011 anunció que representaría a su marca, Lotus, en la Indy 500 2012 con 47 años y sin experiencia previa en óvalos. La muerte de Dan Wheldon pareció poner todo en standby, pero Alesi volvió a la carga confirmando en la prensa europea que correría las 500. En Abril, Alesi anunció que correría con el desaparecido Newman Haas Racing. ¡Pero Newman Haas nunca anunció el mismo acuerdo! Y si bien Newman Haas entró su auto en la lista de entradas a la Indy 500, luego la eliminó dejando a Alesi sin puesto faltando dos semanas para su debut en el ROP. Luego de rumores de que todo había acabado, Alesi apareció en la prensa confesando conversaciones con HVM Racing y finalmente esta semana publicó que seguía entrenando en los simuladores de Dallara en Italia y que correría con este equipo nuevo, Fan Force United.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password