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Porsche logra la pole para la 24 Horas de Le Mans

Porsche Hybrid 619 en pits. Foto gentileza: Gabi Tomescu/AdrenalMedia.com

Los ganadores defensores de la edición 2015 de las 24 horas de Le Mans lograron la pole position en una sesión de clasificación marcada por una torrencial lluvia. El suizo, Neel Jani quien comparte los mandos del Porsche 919 junto a Romain Dumas y Marc Lieb. Hizo la pole position en un tiempo de 3m19.733s en donde encontrarse sin el tráfico de los demás autos fue fundamental.

“El año pasado (la vuelta para hacer la pole del año pasado) fue veloz, ahora este año las circunstancias fueron diferentes. Ayer fue complicado avanzar en el tráfico, fui el que perdió menos. La clave era trabajar alrededor de los demás. Las condiciones de hoy fueron pésimas con toda el agua y tierra en la pista, sin embargo, yo largare la carrera y miro con ansias aquello. El año pasado también largamos desde la pole pero fuimos el Porsche con mas mala suerte.” expreso Jani despúes de clasificación.

Toyota se aseguró con la segunda fila con Stephan Sarrazin siendo el único de los Toyota en no tener problemas con tráfico durante sus vueltas rápidas quedan un segundo detrás del poleman. Mientras que su compañero de equipo Anthony Davidson quien tuvo problemas con el trafico quedo a 2.1 segundo del tiempo más rápido.

Audi tuvo una clasificación para olvidar, luego de perderse la primera parte de la primera sesión de clasificación del día miércoles quedando en la quinta (Fässler/Lotterer /Tréluyer) y sexta posición (Di Grassi / Duval / Jarvis) respectivamente.

Grilla de largada LMP1
1) Dumas/Jani/Lieb – Porsche Team/ – 3m19.733s
2) Bernhard/Webber/Hartley/ – Porsche Team – 3m20.203s
3) Sarrazin/Kobayashi/Conway/ – Toyota Gazoo Racing – 3m 20.737s
4) Davidson/Buemi/Nakajima/ – Toyota Gazoo Racing – 3m21.903s
5) Fassler/Lotterer/Treluyer/ – Audi Sport Team Joest – 3m22.780s
6) Di Grassi/Duval/ Jarvis/ – Audi Sport Team Joest – 3m22.823s
7) Tuscher/Imperatori/Kraihamer/ – Rebellion Racing – 3m26.586s
8) Prost/Heidfeld/Piquet Jr / – Rebellion Racing – 3m27.348s
9) Trummer/Webb/Kaffer/ – ByKolles Racing Team – 3m34.168s

LMP2

G-Drive Racing- Foto gentileza: Gabi Tomescu/AdrenalMedia.com

Rene Rast del equipo Oreca logro la pole en los LMP2 con un tiempo de 3m36.605s. Seguido por David Cheng/Ho Ping Tung/Davide Panciatti del equipo Baxi DC Racing quienes estuvieron a menos de una décima de conseguir la pole.
El ex Fórmula 1, Roberto Mehri, largara desde la cuarta posición (Manor Racing) en su primera visita al circuito de La Sarthe.
Otro piloto destacado en la categoría LMP2,  es el ex arquero de la selección de Francia y campeón del mundo en 1998, Fabien Barthez, quien competirá por segunda vez en Le Mans. Esta vez con su equipo propio en alianza con el ex Fórmula 1, Olivier Panis. Larga en la posición 10.

Grilla de largada LMP2
1) Rusinov/Stevens/Rast/ – G-Drive Racing – 3m36.605s
2) Cheng/Pin Tung/Panciatici/ – Baxi DC Racing Alpine – 3m37.175s
3) Menezes/Lapierre/Richelmi/ – Signatech Alpine – 3m37.225s
4) Graves/ Rao/ Merhi/  – Manor – 3m38.037s
5) Pew/Negri/Vanthoor/ – Michael Shank Racing – 3m38.877s
6) Dalziel/Derani/Cumming/ Extreme Speed Motorsports – 3m39.366s
7) Thiriet/Beche/Hirakawa/ – Thiriet by TDS Racing – 3m39.375s
8) Leventis/Watts/ Kane/ – Strakka Racing – 3m39.394s
9) Matsuda/Howson/Bradley/ –  KCMG- 3m39.436s
10)Barthez/Chatin/Buret/ – Panis Barthez Competition – 3m39.470s

GTE

Luego de 50 años Ford esta haciendo su regreso triunfal a Le Mans. Foto gentlieza: Gabi Tomescu/AdrenalMedia.com

En su regreso a Le Mans, Ford junto a Chip Ganassi Racing logro el 1-2 con cuatro de sus autos dentro del Top 5.
Con Dirk Muller/Joey Hand/Sebastien Bourdais largando desde lo más alto con un tiempo de 3m51.185s, seguido de sus compañeros de equipo Ryan Briscoe/Richard Westbrook/Scott Dixon.
Ferrari junto a Gianmaria Bruni/James Calado/Alexander Pierguidi se ubicaron en tercera ubicación separando el dominio de Ford con Chip Ganassi .
El domino de Ford y Ferrari durante clasificación llevo a la ACO a hacer cambios reglamentarios en las últimas horas al aumentar el lastre de los cuatro Ford en 5 kilos junto a cambiar la configuración del Turbo V6, mientras que para Ferrari la nueva regulación dejo intacta su configuración de motor, su lastre fue aumentado en 25 kilos y recibió 4 litros más de capacidad de para sus tanques de combustible.

Grilla de largada GTE
1) Hand/Muller/Bourdais/ – Ford Chip Ganassi Team USA – 3m51.185s
2) Briscoe/Westbrook/Dixon/ – Ford Chip Ganassi Team USA – 3m51.497s
3) Bruni/Calado/Guidi/ – AF Corse – 3m51.568s
4) Franchitti/Priaulx/Tincknell/ – Chip Ganassi Team UK – 3m51.590s
5) Pla/Mucke/Johnson/ – Chip Ganassi Team UK – 3m52.038s
6) Rigon/Bird/Bertolini/ – AF Course – 3m52.508s
7) Fisichella/Vilande/Malucelli/ – Risi Competizione – 3m53.176s
8) Makowiecki/Bamber/Bergmeister/ – Porsche Motorsport – 3m54.918s
9) Thiim/Sorensen/Turner/- Aston Martin Racing  – 3m55.261s
10)Pilet/Estre/Tandy/ –  Porsche Motorsport – 3m55.332s

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

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