Categorías

Primer enlace, ¡listo! 700 vehículos del Dakar ya se encuentran en Argentina

Le Havre Dakar 04
Ordenaditos en Le Havre. Así, igual de ordenados, están en el puerto de Campana los vehículos del Dakar listos para que reciban la orden de moverse a Rosario dentro de una semana. (Imagen: ASO)

En el Dakar, la logística no se deja al azar. Por eso es que el primer enlace del Dakar 2014, desde Europa hasta Sudamérica, se ha hecho de la forma más rigurosa y ordenada posible. Hace 19 días zarparon desde Le Havre en Francia, más de 800 vehículos dakarianos con destino el Puerto de Campana, a 80 kilómetros de Buenos Aires en Argentina. Desde Noviembre que los vehículos vienen viajando en el barco Grande Roma, pero ayer, hicieron finalmente su arribo a tierras argentinas, poco menos de dos semanas antes de que sean requeridos en la largada del Dakar 2014 en Rosario. Todo en su tiempo, como ven.

El gran paso fue sacar cada uno de los vehículos del Grande Roma y dejarlos estacionados en el Puerto de Campana. Muchos de los autos sufren problemas menores por estar tanto tiempo estacionados: Se desinflan los neumáticos, se descargan las baterías, y hay otros desperfectos. Con todo eso debe lidiar la organización:  “Tras tres semanas de travesía marítima, algunos vehículos se quedan sin batería o llegan con los neumáticos desinflados. Este año, estos han sido los problemas más comunes y el principal obstáculo al desembarque de los vehículos. Pese a mostrarnos muy activos, lo cierto es que la operación nos ha llevado más tiempo de lo habitual. Además de los vehículos de competición, había  camiones y coches de asistencia, de la organización y de prensa, lo cual implica que en total teníamos que desembarcar 700 vehículos. ¡Al final, hemos cerrado el parque de estacionamiento a las 3.00 h de la madrugada!”  comentó Jean-Marc, el encargado del desembarque dakariano en Argentina.

Durante una semana, los vehículos serán vigilados de forma permanente por los servicios de seguridad del puerto, así como tres miembros de la organización del Dakar. Los pilotos, por su parte, están llamados a recobrar sus máquinas a partir del próximo 31 de diciembre. La largada, claro está, es el 5 de Enero en Rosario, pero los vehículos deben llegar antes (también sus conductores) ya que hay que realizar las verificaciones técnicas previas a la carrera.

El Dakar ya se vive en Argentina, Chile y Bolivia.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • elunicron
    27 diciembre 2013 at 12:09

    excelente, ya estamos listos para la fiesta! 😀

Forgot Password