[Pro Mazda Championship] Colombiano Mathias Soler-Obel acelerará en el óvalo Gateway Motorsports Park

Para su segundo compromiso en la Pro Mazda Championship, el piloto bogotano Mathias Soler-Obel tendrá como escenario el Gateway Motorsports Park (antes Gateway International Raceway), un óvalo mediano de 1.25 millas (2.011 Km) ubicado en Madison, Illinois muy cerca de la Ciudad de San Luis, Missouri. Su debut en un óvalo intermedio, de nuevo con […]

Mathias Soler-Obel girará por primera vez en el Gateway Motorsports Park (Imagen: Prensa Mathias Soler-Obel)

Para su segundo compromiso en la Pro Mazda Championship, el piloto bogotano Mathias Soler-Obel tendrá como escenario el Gateway Motorsports Park (antes Gateway International Raceway), un óvalo mediano de 1.25 millas (2.011 Km) ubicado en Madison, Illinois muy cerca de la Ciudad de San Luis, Missouri.

Su debut en un óvalo intermedio, de nuevo con el equipo RP Motorsport Racing coincide con la décima cuarta fecha de la categoría y sobre esta pista, el joven de 16 años declaró: “Será mi segundo óvalo y es muy diferente al que corrí antes (Lucas Oil Raceway), con la USF2000. Éste es más grande, tiene más peralte y tiene un trazado muy particular en forma de huevo”.

Y continuó: “En papel el óvalo no se ve tan difícil, casi se usa una sola línea rápida. La pista se repavimentó el año pasado y escuché que hace poco pavimentaron el carril de pits. Sin embargo, podría haber alguna situación especial con el comportamiento del Pro Mazda, ya que corremos como parte del programa de la Serie IndyCar y la goma de los neumáticos de los autos tipo Indy nos hará trabajar más en la puesta a punto”.

“Además, en la carrera pasada en Mid-Ohio me di cuenta que se desgastan muy rápido los neumáticos si uno no los cuida, así que tengo que tener especial atención en ellos. En cuanto al ‘draft’ (succión) en estos autos es muy importante y estoy seguro que en Gateway va a ser clave al ser un óvalo”, dijo el piloto apoyado por Equidem y Presta Fácil.

“Sin duda será una experiencia interesante, sobre todo porque la clasificación no es por tiempos sino por velocidad tope, así que la vuelta tiene que ser a la velocidad más alta posible. Me hubiera gustado que hubiera más tiempo de entrenamiento, pero sólo habrá una práctica (viernes 24 de agosto) y el mismo día será la clasificación. El sábado (25 de agosto) será la carrera a 55 vueltas (40 minutos) e iniciará a las 15:45 horas (de Colombia)”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.