Problemas para Pablo Donoso en la clasificación de la primera fecha de la Indy Lights

Con el pie izquierdo está partiendo Pablo Donoso su segunda temporada en la Indy Lights, categoría prevía a la IndyCar Series. En el marco de la temporada 2009 de la IndyLights, hoy por la mañana se realizó el primer entrenamiento en el trazado que va por las calles de St. Petersburg. Los pilotos no la tuvieron fácil […]

Con el pie izquierdo está partiendo Pablo Donoso su segunda temporada en la Indy Lights, categoría prevía a la IndyCar Series.

En el marco de la temporada 2009 de la IndyLights, hoy por la mañana se realizó el primer entrenamiento en el trazado que va por las calles de St. Petersburg. Los pilotos no la tuvieron fácil pues la primera parte del entrenamiento se realizó bajo lluvia.

Bajo estas circuntancias climaticas, Donoso se mantuvo con el segundo mejor tiempo, hasta que se empezó a secar la pista. Pero el chileno no siguió girando cuando se secó la pista y se dirigío a los pits para realizar cambios de puesta a punto para la clasificación de la tarde, quedando finalmente en el puesto 22 en los entrenamientos.

Ya más tarde en la clasificación, mientras realizaba su segunda vuelta lanzada, se le rompió la parrilla trasera de su monoplaza, quedando «tirado» en la curva 13 de la pista.

Así las cosas, los mecánicos equipo canadiense Brian Stewart Racing trabajan arduamente para tener listo el monoplaza para la carrera de mañana, que se disputará a las 16:45 horas (GMT-4).

Con este problema mecánico, Donoso partirá de la posición 26 (de 27) y tendrá la dura misión de hacer una buena carrera en un circuito en que es extremadamente difícil de adelantar posiciones.

Mañana a las 09:55 (GMT-4), el chileno clasificará para a segunda fecha de la Indy Lights, la cual se correrá el día domingo a las 10:00 horas de Chile.

Foto: Sitio oficial de Pablo Donoso.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.