Problemas para Vicente Leguina en la búsqueda de la revalidación del título en Argentina

El piloto del Racing5 Army Vicente Leguina quien el año pasado fuera campeón por segundo año consecutivo en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad sufrió un duro traspié durante la primera fecha de la temporada 2014 de dicho campeonato disputada en el circuito de San Jorge, provincia de Santa Fe. EL motociclista nacional que […]

Vicente Leguina

El piloto del Racing5 Army Vicente Leguina quien el año pasado fuera campeón por segundo año consecutivo en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad sufrió un duro traspié durante la primera fecha de la temporada 2014 de dicho campeonato disputada en el circuito de San Jorge, provincia de Santa Fe.

EL motociclista nacional que también ostenta el título de campeón en el campeonato de Perú fue descalificado en Argentina luego de terminar segundo en la carrera de la categoría Superbike por no contar con la batería original en su Honda CBR1000 preparada por el equipo Ale Cento Racing.

Vicente Leguina

Para Leguina, esto se explica por las constantes trabas que coloca la organización del campeonato. “Les duele que un chileno pueda volver a ser campeón en Argentina. Soy bicampeón 2012-2013 y tengo muchas opciones de repetir este año. Hacen lo que quieren y esto lo demuestra”, señala. Además agrega, “es frustrante tanto trabajo para nada, involucramos tiempo, dinero, desgaste para esto y nos desclasifican por detalles poco claros”, finaliza.

Leguina había realizado una sólida carrera poniéndose segundo detrás de Ariel Martínez antes de la mitad de la carrera luego de largar desde la cuarta ubicación de la grilla. Su principal rival, el piloto local Cristian Martínez había abandonado la carrera lo que posicionaba a Leguina en un muy buen pie con miras a la batalla por puntos del campeonato. Una muy buena actuación a pesar del fuerte resfrío que afecta al piloto representante de Racing5 en tierras argentinas.

Vicente Leguina

La próxima fecha se disputará el 13 de abril el el circuito Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.