Project CARS, pensado para los verdaderos amantes del motorsport

No solo probamos autos de verdad. También lo hacemos de modo virtual. Estuvimos jugando Project CARS para PS4 y te contamos que tal se siente.

DSC_6121

Project CARS. La idea es partir en el Karting, abrirte paso entre monoplazas y turismos históricos y llegar finalmente a las grandes ligas. ¿Te la puedes?

Slightly Mad Studios es un pequeño estudio desarrollador en Inglaterra. De la mano de Electronic Arts, le dieron forma a juegos como Need For Speed: Shift, del cual se encargaron del programa de emulación. O sea los cabros son buenos. Para suplir la cantidad de operadores para su proyecto más ambicioso, fueron donde están los que saben: los foros. Como saben, CARS, de Project CARS se escribe en mayúsculas, ya que es un acrónimo para «Community Assisted Racing Simulation». Esto significa que en lugar de financiarse con un publicador, le pidieron ayuda y colaboración a los fans, quienes apoyaron la causa y que obviamente por su ayuda tienen ganancias y porcentajes del juego. Más la ayuda de algunos pilotos profesionales y el soporte de algunas marcas de autos, pum, se hizo la luz y Project CARS pasó de ser un prometedor teaser a uno de los juegos más exigentes para los entusiastas.

DSC_6110

Partimos probando el A45 AMG. Sin embargo puedes jugar con autos muy variados, como el Renault Megane RS, una gran cantidad de BMW M3 (históricos y no), Porsche, Pagani y hasta Lotus de F1. Tambien hay prototipos, variantes simil monoplazas y versiones de pista para los autos de calle.

Para diferenciarse de juegos como Gran Turismo, el foco de Project CARS esta en un estilo llamado Sandbox, donde todo inmediatamente esta disponible para jugar. Con esta base, tenemos un modo «Carrera» donde partes como piloto y tienes que hacerte tu camino desde el Karting hacia adelante. Cuentas con un calendario de carreras, debes fichar en un equipo y hasta tienes un feed de Redes Sociales donde tus fans te basurean o te echan flores según tus resultados. También esta el modo «Single Player» donde eliges un circuito (reales como Watkins Glen, Zolder, Bathurst o Spa Francochamps entre otros y ficticios como Sakito, una versión no licenciada de Suzuka y carreteras abiertas en California y Monaco.), un auto (de más de 60, entre deportivos de calle y consagrados del motorsport, la dificultad, el clima, las vueltas y a la pista. También hay un modo online y un modo de Red donde debes batir tiempos.

DSC_6126

Una largada cualquiera en Laguna Seca, entre algunos BMW, Audi, Porsche y AMG.

La gráfica del juego es muy buena, pero en la generalidad no es tan buena como podría ser para PS4. Donde se nota el poder de la consola de Sony es en el clima, los reflejos, cambios de iluminación, agua y cielo, así como el humo es muy real. Los tiros de cámara también son excelentes, dándonos la impresión muchas veces de una repetición de la tele.

¿Por qué decimos que es un juego para entusiastas del motorsport? Porque primero, el modo «Carrera» (o Historia) está orientado a eso y porque los reglajes son muy precisos. No esperes ganar tu primera carrera de karts sin haber pasado por la sección de tuning, muy detallada pero también con algunos tips para aprender.

DSC_6119

Ahora no tendría sentido probar Project CARS sin un volante, en nuestro caso el mejor disponible para PlayStation4, el Logitech G29. Un excelente compañero, muy preciso y fiel, ademas de que se comporta como un verdadero volante de autos, que gira completamente y ofrece una resistencia similar. Forrado en cuero, con pedal de embrague y hasta cambios al volante, es un lujo. Lo que si, necesitas de un lugar fijo y cómodo para sacarle provecho; si no tienes un lugar firme y establecido, perderás tu plata.

DSC_6112

¿Recomendamos Project CARS? ¡Pero claro que si! Siempre que seas un gran fanático del mundo motorsport. Esto lo decimos porque es un juego un tanto limitado para el jugador casual y que busca más entretención y adrenalina (perfil Need For Speed). En ese sentido agotará y aburrirá un poco si eres de los que gusta más del tuning y las aventuras. Pero si eres de esos que no concibe un fin de semana sin estar en la pista, será un juegazo.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer