Categorías

Quinta fecha del Motard Chile: Vicente Leguina domina en Super Motard Experto

La acción en pista que entrega el Super Motard Experto, calentando el frío día en Lampa.

El Motard Chile volvió a la actividad ayer domingo 24 de Julio, para realizar la quinta fecha del campeonato con sus cinco categorías, una gran cantidad de participantes y un creciente marco de público que luchó contra un frío día en el ex-Kartódromo de Lampa. Vicente Leguina hizo un retorno triunfal al Super Motard Experto, llevándose el mejor tiempo de clasificación y la victoria en ambas mangas. Leguina no había participado en el Motard Chile desde la primera fecha realizada a principios de Abril.

Luigi Woschion fue el ganador en Super Motard Promocional, Felipe Campos ganó en el Mini Motard Infantil serie B, Cristián Cabrera lo hizo en el Mini Motard Infantil serie A, en tanto que Alejandro Lagos y Rodrigo Concha se impusieron en Mini Motard Experto y Promocional.

Super Motard Experto

En la mañana, Leguina en su Honda del Team React, se quedaba con la clasificación por la mañana con un crono de 42 segundos 133 milésimas bajo una intensa neblina derrotando a todas los otros experimentados pilotos de la categoría. Siguieron a Leguina, Nicolás Aravena en Husqvarna y Ricardo Chio del Team Mírame Jeans en Kawasaki. Más atrás otro piloto del Team React Racing, Maximiliam Scheib en KTM, Cristóbal Salvatierra del Team Lagos en Yamaha, ganador de la última fecha, Antonio D´Angelo (React Racing Team/ Kawasaki), Alejandro Lagos (Team Lagos/Kawasaki) y Pablo Donoso (React Racing Team/Husqvarna). Donoso, hizo su debut en la categoría de expertos, luego de buenos resultados en el Super Motard Promocional en las últimas fechas, que no han terminado en podio por problemas mecánicos.

La primera serie fue de principio a fin para el piloto Honda que sobre la CRF 450, construyó una ventaja significativa en la primera mitad, cuidándose luego para la segunda tanda de competencias. Nicolás “Maravilla” Aravena finalizó segundo seguido de Ricardo Chio y Maxi Scheib a bordo de una KTM cedida por la organización del evento. Salvatierra cayó en dos oportunidades en el rápido trazado de Lampa, quedando relegado a los puestos secundarios.

Vicente Leguina logró la victoria en el Super Motard Experto, en la quinta fecha del Campeonato Nacional disputada en Lampa.

En la largada de la segunda manga, Aravena amagó la posición de Leguina en el frenaje de la primera curva del circuito, pero Leguina le cerró la puerta, manteniendo la punta. Aravena repetía el segundo lugar, mientras que en la tercera colocación aparecía Salvatierra tras disputar la posición por varias vueltas con Scheib y Chio.

Resultado Final

1. Vicente Leguina
2. Nicolás Aravena
3. Maxi Scheib
4. Ricardo Chio
5. Cristóbal Salvatierra
6. Antonio D´Angelo
7. Alejandro Lagos
8. Pablo Donoso

Luigi Woschion se impuso ampliamente en Super Motard Promocional. (Imagen: Prensa Super Motard)

Super Motard Promocional

En la categoría Supermotard Promocional, se presentó la grilla más grande del día con 10 motos en competencia. El piloto Kawasaki, Luigi Woschión impuso un ritmo inalcanzable para su escolta, Pablo Donoso para llevarse su tercera fecha consecutiva. Es el primer podio general para Donoso, que ha progresado considerablemente en ritmo y consistencia desde su primera incursión en el Motard, realizada en la primera fecha de este año.  Tercero volvió a aparecer el piloto sureño, Andrés Cabrera (Team Cabrera/ Husqvarna). Cuarto fue Gerardo Carreño (KTM) seguido de Andrés Villarroel, Gonzalo Pereira, Cristian Cabrera, Maximiliano Pereira y Antonio Carrasco.

Resultado Final

1. Luigi Woschion (4)
2. Pablo Donoso (44)
3. Andrés Cabrera (18)

Buen trabajo de Pablo Donoso quién además participó del Super Motard Experto en esta fecha.

Mini Motard Infantil

Ambas categorías de la competencia para los más pequeños dieron espectáculo en Lampa. Cristián Cabrera (Team Cabrera/KTM) se quedó con el primer escalón del podio en la serie A seguido de Valentino Sureda de seis años (Yamaha), mientras que Felipe Campos (Team Cabrera) se llevó la gloria en infantil B. Lo secundó el campeón defensor Diego Naranjo, Bastián Rojo, Alonso Monte y Nicolás Godoy.

El rápido Valentino Sureda, uno de los más pequeños del Mini Motard Infantil.

Mini Motard Promocional

En el Minimotard promocional Rodrigo Concha fue imparable en ambas mangas cosechando 50 puntos. Manuel Becerra segundo, en tanto que Javier Jara cruzó la meta en tercer lugar, mientras que Frank Carreño, sufría una caída en la primera curva de la primera manga que lo dejaba último. Lograba remontar hasta el quinto puesto y en la general del día se anotaba el cuarto lugar. Cerraron el grupo los pilotos José Valdivia y Pedro Tapia.

Mini Motard Experto

Alejandro Lagos (Team Lagos), fue nuevamente el gran vencedor de ambas mangas. Helbert Serrano en la máquina 404 terminó segundo, mientras que José Patricio Ruiz-Tagle completó el podio. Lo siguieron Francisco Blanco y Elías Guzmán.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motard se realizará en Lampa, el sábado 6 y domingo 7 de Agosto.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password