IndyCar: Ernesto Viso admitió error que lo privó del podio en Edmonton y se disculpó con Scott Dixon

Te lo contamos ayer. Un contacto con el piloto neozelandés Scott Dixon mientras luchaba por el quinto lugar en el primer tercio de la competencia, envió al venezolano Ernesto José Viso a los últimos puestos en la competencia que se disputó el domingo en el trazado de Edmonton, en Canadá. Viso intentó una maniobra muy […]

Ernesto Viso acelerando en la pista instalada en el Aeropuerto, con la ciudad de Edmonton de fondo. (Imagen: Prensa Ernesto José Viso)

Te lo contamos ayer. Un contacto con el piloto neozelandés Scott Dixon mientras luchaba por el quinto lugar en el primer tercio de la competencia, envió al venezolano Ernesto José Viso a los últimos puestos en la competencia que se disputó el domingo en el trazado de Edmonton, en Canadá. Viso intentó una maniobra muy optimista para superar a Dixon en la curva cinco, una horquilla muy cerrada, en una relargada en el giro 29 de los 80 pactados. El incidente, causó daños severos en el radiador del Dallara Honda de Dixon y dejó al «Demonio de Caracas» en semi-trompo y con el motor detenido, lo que lo llevó a perder la vuelta con los líderes. EJ finalmente terminó en el 20° lugar, sin ser capaz de recuperar la vuelta.

“Por seguro este no era el resultado que pudimos haber obtenido, me siento realmente mal. Creo que teníamos oportunidad de subir al podio.« afirmó Ernesto, reconociendo el error cometido y que le costó un buen final, con los autos del equipo KV Racing Technology Lotus, muy competitivos en Edmonton.

Ernesto José Viso giró dentro del Top 5 durante las primeras 25 vueltas de la carrera. Un error acabó con las oportunidades de podio que tenía el venezolano. (Imagen: IndyCar Media - Shawn Gritzmacher)

El venezolano explicó el incidente, producido por la impaciencia en un reinicio especialmente apretado, ya que los autos de menor rendimiento conducidos por Mike Conway y Alex Tagliani no pararon en pits y comprimieron al grupo camino a la horquilla de la curva 5, lugar donde se dieron la mayor cantidad de sobrepasos y también de toques: «Arranqué con el pelotón de punta y en uno de los reinicios, hice contacto con Dixon, lo cual hizo que me sienta mal porque él culminó con varias vueltas de desventaja. Ocurrió en una curva cerrada e intenté la maniobra, frené sobre la parte interior y lo golpeé. Yo mismo perdí una vuelta esperando que arrancaran mi auto y desde ese momento no hubo mucho que pudiera hacer

EJ Viso ya había sido muy competitivo en Edmonton el año pasado, sin embargo, en un trazado diferente. Este año los autos de su equipo KV Racing Technology, tuvieron la oportunidad de pelear por los puestos de podio e incluso por la victoria, con Takuma Sato y Viso sólidos entre los primeros cinco durante la primera mitad de carrera. Sato desde la pole position, lideró las primeras 18 vueltas, controlando bien a Will Power (hasta que este arriesgó para superarlo), eventual ganador de la competencia. Sato también se vio involucrado en un incidente después. KV ha mejorado bastante su performance desde la llegada de Tony Kanaan a la escuadra, sin embargo, solo el brasileño ha logrado consolidar las actuaciones del equipo en resultados finales: Kanaan está 5° en el campeonato y fue cuarto en Edmonton, Sato va 16° en los puntos y Viso, 20°… El venezolano y el japonés han sufrido varios accidentes, algunas veces con culpa de ellos, otras veces no tanto, pero no han podido terminar en los puestos que han estado girando. Milwaukee y Toronto aparecen como ejemplos donde las cosas pudieron terminar mucho mejor para el caraqueño.

Viso girando por delante del auto de Ryan Briscoe, del equipo Penske. KV Racing tuvo un buen desempeño en Edmonton, aunque solo Kanaan terminó entre los primeros diez. (Imagen: Prensa EJ Viso)

Viso también sabe que el equipo está mejorando y que con mejor suerte y paciencia, los resultados llegarán: «Teníamos un auto bastante rápido para la carrera. Creo que hice la segunda vuelta más rápida y demostramos que fuimos muy fuertes durante todo el fin de semana. Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo KVRT-Lotus que nos permitieron tener esta actuación y también a mis sponsors PDVSA y Cantv».

Viso pasará de capítulo y ya piensa en la próxima fecha de la IZOD IndyCar Series, en el circuito de Mid Ohio en Lexington, que se realizará dentro de dos semanas, el 6 y 7 de Agosto. Viso no ha obtenido resultados muy buenos en este circuito, muy técnico y de ritmo, donde los sobrepasos son complicados: su mejor resultado es un 15° en 2009 con HVM Racing. Pero con el buen rendimiento mostrado por KV Racing, podría permitirle al piloto de Caracas aspirar por un mejor resultado final. La sesión de clasificación será fundamental.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana