Categorías

R5Army: Vicente Leguina va por el título del Superbike argentino este fin de semana en Córdoba

Vicente Leguina
Vicente Leguina en la fecha anterior disputada en Chaco. El «Ironman» de nuestro motociclismo busca el campeonato del Superbike Argentino en Córdoba este domingo. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Llegó la hora de la definición. Vicente Leguina, piloto de Honda Racing e integrante del R5 Army,  se encuentra en camino a Córdoba donde este domingo 9 de diciembre disputará la décima y última fecha del Campeonato de Velocidad de Argentina, en el circuito de Alta Gracia. Leguina es el actual líder del campeonato de la categoría Superbike y tiene la principal opción de quedarse con el título en esta definición que se realizará en el Autódromo Óscar Cabalén de Córdoba. Leguina ha ganado en siete de las nueve fechas del Superbike trasandino y por eso, el chileno cuenta con una buena ventaja de 12 puntos sobre su más cercano perseguidor, el local José Ayub.

“En Córdoba me siento muy en casa, de esa ciudad es el equipo Ale Cento Team, quienes han estado apoyándome todo este tiempo, por eso quiero hacer un buen papel en la última carrera, un segundo lugar no me dejaría contento”, declaró el «Ironman» de nuestro motociclismo, que será acompañado por un buen grupo de compatriotas que lo apoyarán desde las tribunas.

El escenario es auspicioso para Vicente Leguina: Sólo necesita finalizar en octavo lugar para convertirse en campeón. Y el octavo lugar, si conoces a Leguina, no es un resultado muy acostumbrado para él : “La diferencia de puntaje me deja tranquilos, pero nunca confiado, ni las carreras ni los campeonatos se ganan hasta que se baja la bandera y voy a pelear hasta la última vuelta”, enfatiza teniendo muy claro que las definiciones transforman las carreras en verdaderas batallas aparte en la pista como se vivió recientemente en NASCAR y en la Fórmula 1, en el mundo de las cuatro ruedas.

Por otra parte, aunque ya lo habíamos visto en las dos últimas fechas del Superbike argentino y en una fecha del Superbike de Perú completamente  recuperado de su lesión en Septiembre, Leguina declaró sentirse al cien por ciento tanto mental como físicamente.  La lesión sufrida por Leguina se dio en el Autódromo Pacífico Sport en una fecha del campeonato chileno en Septiembre. Posterior a su participación en el cierre del torneo argentino, Vicente nos representará en el Campeonato Latinoamericano de Superbike en Uruguay.

Leguina tiene como partners en el campeonato argentino a Honda Racing, Metzeler, Cascos Premier, Xtreme Mining, Moto Accesory, Forma y Racing5.cl.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • REPCO
    6 diciembre 2012 at 19:42

    ALLÍ ESTARÉ.. y esperó tomar unas buenas fotos,

    By the way.. si les interesa saber.. se esperan unas 40mil personas este domingo.. recuerden la fecha de agosto en ese mismo lugar.. 34mil personas en un frío atroz
    (y ganó Leguina tambien)

    salu2

    • Felipe Gana
      7 diciembre 2012 at 3:26

      Que sea un buen fin de semanas, REPCO! 🙂

Forgot Password