Racing5 TV: Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah nos cuentan sobre su buggy, ganador de la primera etapa del Dakar

Los Buggly la rompieron en la primera etapa del Dakar 2013, con Carlos Sainz demostrando porqué le dicen «El Matador» y ganado la especial, y Nasser Al-Attiyah terminando en el cuarto puesto con mucha calma, debutando con su nuevo buggy del equipo Red Bull Qatar. El maltratado buggy, bautizado por Robby Gordon como «Buggly» por […]

Los Buggly la rompieron en la primera etapa del Dakar 2013, con Carlos Sainz demostrando porqué le dicen «El Matador» y ganado la especial, y Nasser Al-Attiyah terminando en el cuarto puesto con mucha calma, debutando con su nuevo buggy del equipo Red Bull Qatar.

El maltratado buggy, bautizado por Robby Gordon como «Buggly» por la mezcla entre las palabras «Buggy» y «Ugly» (feo) fue diseñado completamente en California, Estados Unidos con los consejos de Nasser Al-Attiyah por parte de la compañía Jefferies Racing. Es un vehículo 4×2, con un motor V8 y setup basado en un Trophy Truck para carreras baja. Esta misma idea ha fracasado en años anteriores, por ejemplo con el Tamarugal XC, pero el propio Tamarugal y el equipo Shot & Go del trasandino Víctor Mastromatteo han decidido sumarse a la idea de poner Trophy Trucks en el Dakar. Al final, buscando un Schlesser, pero sin Schlesser.

Carlos Sainz Buggly Qatar Red Bull 1

Carlos Sainz en el Buggly. (Imagen: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool)

Por ser un auto completamente nuevo, el desafío de Sainz y Nasser es bastante importante: El vehículo no tiene tantos kilómetros como ambos desearían y el rendimiento que muestren en las primeras etapas será una total sorpresa. ¿Podrán estar cerca de los MINI y Toyota? Que nos cuenten ellos en el video, que incluye las clásicas frases del mega-crack que es Nasser. Y que nos demuestren en la pista porque son los dos pilotos que todo el mundo está mirando en este Dakar.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana