Raikkonen se quedó con el Gran Premio de Francia

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Francia, octava prueba del Campeonato Mundial 2007 de Fórmula Uno que se disputó en el circuito de MagnyCours. Raikkonen consiguió en tierras galas el segundo triunfo en la presente temporada, tras salir desde el segundo lugar, y arribó a la meta […]

kimi raikkonen

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Francia, octava prueba del Campeonato Mundial 2007 de Fórmula Uno que se disputó en el circuito de MagnyCours.

Raikkonen consiguió en tierras galas el segundo triunfo en la presente temporada, tras salir desde el segundo lugar, y arribó a la meta por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa y el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLarenMercedes).

El finlandés terminó 2,414 segundos por delante de Massa, quién partía desde la «pole».

Además, Ferrari rompió el monólogo que había impuesto McLaren en las últimas carreras con los triunfos de Alonso en Mónaco y de Hamilton en Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, el actual campeón de la máxima categoría tuerca, el español Fernando Alonso, llegó en la séptima posición, lugar que lo aleja de su compañero de equipo en la parte alta del Campeonato de Pilotos.

El asturiano alcanzó la séptima plaza después de salir desde la décima posición al sufrir problemas con la caja de cambios durante la sesión de entrenamientos oficiales.

Hamilton, en su debut en F1, ya suma ocho carreras seguidas en el podio y cuenta ahora con una ventaja de 14 unidades sobre Alonso, de 17 sobre Massa y de 22 sobre Raikkonen.

Cabe consignar que el polaco Robert Kubica, que regresaba a las pistas después del grave accidente que sufrió en Canadá y que le forzó a perderse el Gran Premio de Estados Unidos, finalizó cuarto para BMW Sauber.

La novena prueba del Mundial será el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo 8 de julio en el circuito de Silverstone.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.