Categorías

[Rally del Biobío] El 10 y 11 de marzo comienza la acción en Quillón

Quillón, por segundo año consecutivo, será la fecha inaugural del Rally del Biobío (Imagen: Prensa Rally del Biobío)

No es desconocido el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años el deporte motor en nuestro país. A la llegada este año de la Fórmula E, se agrega además la seria postulación al Campeonato Mundial de Rally (WRC) con cede en Concepción y la posibilidad de traer de vuelta el Dakar, ambos eventos el año 2019.

En este crecimiento tienen mucho que ver los rallys regionales que dan vida a este deporte en el centro y sur de Chile. El Rally del Biobío se efectúa todos los años en la Región del Biobío y la nueva Región del Ñuble y este año es la encargada del inicio de la temporada de Rally en nuestro país.

Con un calendario entregado a mediados de diciembre del año recién pasado, el inicio de la temporada está fijado para los días 10 y 11 de Marzo con el «Gran Premio Ciudad de Quillón». La ciudad recibe por tercer año consecutivo el evento motor y es segunda vez que es la escogida para dar inicio a la competencia Motorsport Regional.

Otra novedad, es la posibilidad de que alguno de los autos de la nueva categoría R5 del campeonato nacional (autos que compiten actualmente en la WRC2 en el mundial de Rally) se estrenen en la fecha de Quillón y formen parte de esta fiesta tuerca de la octava región.

Además de Quillón la organización contempla seis sedes para el evento Motorsport de la Región con final en nuestra ciudad de Concepción.

Calendario 2018

1º Fecha: 10 y 11 de Marzo, Quillón.
2º Fecha: 05 y 06 de Mayo, Yumbel.
3º Fecha: 14 y 15 de Julio, Portezuelo.
4º Fecha: 18 y 19 de Agosto, Coihueco.
5º Fecha: 29 y 30 de Septiembre, San Pedro de la Paz.
6º Fecha: 10 y 11 de Noviembre, Concepción.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password