Categorías

[Rally del Biobío] En Quillón se celebrará la primera fecha y podría haber presencia de un R5

Los pilotos acelerarán a fondo en las cercanías de Quillón (Imagen: Prensa Rally del Biobío)

La Organización espera una treintena de autos en competencia con pilotos y navegantes nacionales y extranjeros. A las tradicionales categorías N2, N3, N4, R2, R3 y UTV se sumaría la venida de por lo menos un auto de la nueva categoría del Campeonato Nacional, R5 que sería toda una atracción más, al gran espectáculo que ya por varios años ha visitado diferentes comunas de la Octava Región. Los R5 son vehículos fabricados exclusivamente para competencias automovilísticas. Son los mismos modelos que compiten actualmente en la clase WRC2 del Rally Mundial. Su costo bordea los 200 millones de pesos, siendo los vehículos de competición más caros que existen actualmente en nuestro país para competencias de rally.

Este año, el Rally del Biobío abrirá estos eventos en Chile. Será este 10 y 11 de marzo en los caminos de la Ciudad conocida como «Valle del Sol», Quillón, donde los autos volverán a rugir y sus pilotos demostrarán todas sus destrezas al volante.

Se espera gran cantidad de público para su largada protocolar a realizarse el sábado 10 a las 18:00 hrs en la plaza de armas de la ciudad, misma cantidad de fanáticos visitarán el parque de asistencia ubicado en el mismo lugar y el día domingo 11 en los diferentes caminos en que se realizara la competencia de velocidad.

Esta disciplina del deporte motor “Rally” se ha posicionado con fuerza en Chile y en especial en la región. La categoría regional ha sumado adeptos fanáticos que esperan con ansias que sus pilotos favoritos compitan y ha podido ayudar a generar una cultura del deporte y posicionar nuevamente al automovilismo como un deporte atractivo en la zona. La ciudad de Quillón será en esta ocasión la que se vista de seda para recibir por dos días un evento de excepción, con autos especialmente acondicionados y pilotos de renombre en el motorsport nacional e internacional.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password