Categorías

Rally Mobil: Ingo Hofmann se sube a la categoría R3 junto al Semameris Rally Team

Ingo Hofmann
Ingo Hofmann ganó el Motorshow con el Renault Clio R3 y ahora volverá a subirse a uno para la temporada 2013 del campeonato. (Imagen: Max Montecinos)

Hasta hace un par de semanas, Ingo Hofmann no tenía auto para correr en la temporada 2013 del Rally Mobil. A muy poco de iniciarse el Campeonato, los dominós han caído a favor de Ingo y el piloto osornino se unirá al Semameris Rally Team y conducirá un Renault Clio en la nueva categoría R3. Con esto, la categoría principal del campeonato 2013 tendrá 7 participantes en la primera fecha en Coyhaique con Hofmann, Cristóbal Vidaurre, Jorge Martínez Fontena y Ramón Ibarra con Renault Clio y con Tomás Etcheverry, Matías Pilasi y Cristián Navarrete en Citroen DS3.

Semameris pasa así de haber obtenido el campeonato y subcampeonato de la categoría N3 Light en 2012, a ser uno de los equipos más grandes del campeonato. Semameris tendrá presencia en cuatro categorías con los pilotos  Emilio Cuevas (N4), Juan Carlos Frohlich (N4), Jaime Lüttecke (N3) y Facundo Opawsky (N3 Light) además de Hofmann en la R3.

La primera fecha del campeonato Rally Mobil está programada entre el 12 y el 14 de Abril en Coyhaique.

“Es una enorme felicidad confirmar mi llegada a la categoría R3 del RallyMobil en el Semameris Rally Team. El año anterior demostraron enorme profesionalismo, fueron elegidos el mejor equipo, por lo que es un honor ser parte de este grupo de profesionales. Hace unos días se encontró mi padre con Juan Carlos Frohlich, y le comentó sobre una eventual llegada al equipo. Luego, nos reunimos con Emilio Cuevas, el jefe técnico del equipo, y en un par de horas sellamos el acuerdo.  Todos nos conocemos hace años, hemos corrido juntos, con Facundo incluso participamos en el rally Avosur, entonces, que todos seamos osorninos le entrega un condimento extra de amistad y afecto. También es una responsabilidad, por lo que esperamos dejar en alto a la ciudad y a la región» comentó el osornino Hofmann tras sumarse al  Semameris Rally Team.

“No quería acordarme mucho del Motorshow, pues hasta ayer no tenía auto ni equipo con el que correr este año. La sensación de correr en un R3 es absolutamente distinto a todo lo que viví antes, son autos muy entretenidos, con caja secuencial, muy rápidos, con los que se debe estar concentrado en un 200 por ciento» agrega Hofmann, describiendo los días difíciles sin un auto.

Finalmente, Emilio Cuevas, piloto y director del equipo agregó que se está haciendo esfuerzo por ser una escudería líder dentro del Rally Mobil: “Este año hemos hecho un esfuerzo enorme para conformar un equipo fuerte, estaremos compitiendo en 4 categorías con cinco autos, por lo que somos el equipo más grande en competencia del RallyMobil. Y la llegada de Ingo Hofmann viene a fortalecer el trabajo que empezamos hace dos años y que en 2012 tuvo sus frutos al obtener los dos primeros lugares de la serie N3 Light, el cuarto lugar en el Campeonato de Equipos y el premio al Mejor Equipo según la organización”.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password