Rally Mobil: Ingo Hofmann y Luis Ignacio Rosselot los grandes ganadores en Concepción, Casale ganó la N3 Light

Fue un final milimétrico. De infarto. Ingo Hofmann se adjudicó el Gran Premio de Concepción del Rally Mobil en la categoría R3 al superar a Jorge Martínez Fontena por 3,7 segundos en el acumulado. ¡3,7 segundos!  Martínez era favorito por correrse el rally en su tierra pero fue Hofmann el más rápido, y que pese […]

Ingo Hofmann Max Montecinos Rally Mobil

Ingo Hofmann se acerca a Jorge Martínez en la lucha por el campeonato de la R3. (Imagen: Max Montecinos, Prensa Rally Mobil)

Fue un final milimétrico. De infarto. Ingo Hofmann se adjudicó el Gran Premio de Concepción del Rally Mobil en la categoría R3 al superar a Jorge Martínez Fontena por 3,7 segundos en el acumulado. ¡3,7 segundos!  Martínez era favorito por correrse el rally en su tierra pero fue Hofmann el más rápido, y que pese a haberse quedado con la victoria ayer, no intentó especular con la ventaja y salió a fondo intentando defenderse del ataque que seguro lideraría Martínez Fontena. Ambos pilotos de Renault Clio vivieron una batalla campal hasta el último prime que se disputó, la PE12, en el que se dió por terminado el rally pese a que faltaba una Prueba Especial más por disputarse. La PE13 fue suspendida por mal comportamiento del público que se encontraba en esta. Un cierre algo injusto para tamaña pelea entre los dos sureños, pero que siempre es posible en este deporte. Tercero en la R3 fue Ramón Ibarra.

Un orgulloso Hofmann comentó que esta había sido su mejor carrera en el Rally Mobil: “Fue una carrera sumamente difícil, ayer (sábado) se complicó debido a la lluvia que nos hizo modificar la hoja de ruta, y hoy algunas complicaciones con las pastillas de frenos nos puso el tema cuesta arriba, pero tenemos un auto increíble, cada vez nos complementamos mejor con Javier Montero y la victoria final fue producto de que nunca bajamos los brazos. Todos sabemos el gran nivel que tiene Jorge (Martínez), por algo ha ganado cinco campeonatos en el RallyMobil y para ganarle no se puede dudar un segundo. Fue una competencia muy linda, que demuestra el gran nivel que tiene la categoría. Es la mejor carrera que he tenido. Con este resultado tomamos más confianza en nuestra pelea por el título”. 

Martínez por su parte comentó que lo había sorprendido el buen ritmo de Hofmann en la salida del segundo día y que eso marcó la lucha durante los siguientes primes: “Fue una carrera complicada. Habíamos hecho una muy buena primera vuelta hoy, pero en el primer tramo él (Hofmann) hizo un gran tiempo, y después suspendieron el último tramo que es donde nosotros creíamos que podíamos descontar algo. Fue una carrera justa y lo bueno es que seguimos en la punta del campeonato. La competencia en la categoría está muy cerrada y al final del campeonato cada uno de los puntos logrados puede marcar diferencias. Ahora vienen fechas como Rancagua y La Serena en las que estamos acostumbrados a correr, en las que esperamos poder mantener el buen ritmo” Con los resultados, Hofmann, piloto del equipo Semameris Rally quedó así a solo 5 puntos de Jorge Martínez en la lucha por el título de la nueva y veloz categoría R3.

La N4 entregó a un sorpresivo ganador. No sorpresivo por su apellido, por su habitual velocidad o su talento. Sorpresivo porque no había acelerado como los líderes de la categoría, particularmente como Ramón Torres. Hablamos de Luis Ignacio Rosselot, que con el abandono de Torres por una rotura de motor, heredó el primer lugar llegando con ese puesto a la meta. “El triunfo me lo encontré en bandeja, pues por alguna razón no estoy andando al ritmo de los punteros. En la etapa de hoy salí con una estrategia diferente, para ver de qué forma enfrentaré la próxima fecha en Rancagua. Sin embargo, igual fue complicado y estresante llegar a esta posición” indicó Luis Ignacio, que con el resultado es el nuevo líder de la N4, con 5 puntos de ventaja sobre Ramón Torres. En la N4, segundo fue Emilio Cuevas y tercero Emilio Rosselot.

En la N3, el ganador fue nuevamente Carlos Muñoz, seguido de Jorge Riquelme y Alejandro Ruiz. Otro sólido día para Muñoz, piloto de Honda Racing.  En la N3 Light, Ignacio Casale fue capaz de cerrar la victoria general después de su triunfo parcial del día sábado. Casale llevó al Volvo C30 a la victoria sacándole 55 segundos de ventaja a Luis Nuñez de Suzuki. “Estoy muy contento. Siento que di un paso importante en mi formación como deportista. He corrido el Dakar en motos, cuadrimotos, incluso en camión, y ahora también demuestro que lo puedo hacer bien en autos. Esto es un complemento a mi preparación para el Dakar 2014, donde espero volver a representar bien a nuestro país, ojalá repitiendo el podio. La idea es continuar esta buena racha. Ya en Osorno pudimos consolidarnos bien a lo que es rally en ruta. Todo el equipo DMAS Competición está detrás mío para darme un auto con?able, que no ha dado ningún problema, y ese apoyo lo siento carrera a carrera. A Rancagua iremos a consolidar este rendimiento» comentó «Perro» Casale en la meta.

 

Categoría N4

1° Luis Ignacio Rosselot, (Mobil-Würth-Enjoy), 1h.31’52”1

2° Emilo Cuevas (Semameris Rally Team), 1h.34’56”9

3° Emili Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), 1h. 35’46”5

 

Categoría R3

1° Ingo Hofmann (Renault Clio R3-Semameris Rally Team), 1h.33’48”9

2° Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3-Hankook VTR), 1h.33’52”6

3° Ramón Ibarra (Hankook Renault Clio R3), 1h.35’58”6

 

Categoría N3

1° Carlos Muñoz (Movistar Motorola Honda), 1h.39’22”3

2° Jorge Riquelme (EcofastNovacare-Duoc), 1h.40’20”9

3° Alejandro Ruiz (www.tev.cl), 1h.40’56”8

 

Categoría N3 Light

1° Ignacio Casale (Ecomac Dmas Competición), 1h.41’06”6

2° Luis Núñez (Hankook Suzuki), 1h.42’01”9

3° Fernando Baile (Tamarugal XC), 1h.42’02”8

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana