Categorías

Rally Mobil: Intensa preparación del Nissan Agustinas Rally Team para la temporada 2012

dsc_0811

Un gran movimiento se vive en los talleres del equipo Nissan Agustinas Rally Team. Cuando faltan menos de tres meses para la primera fecha del Rally Mobil en Coyhaique, ha comenzado con un arduo trabajo en la preparación de las unidades Nissan Sentra 2.0 que participarán en la categorías N3 y N3 light con Eduardo Fernández y Juan Ignacio Fernández respectivamente. Los dos vehículos se encuentran en proceso de desarme, para poder realizar un servicio completo haciendo los ajustes necesarios y cambios en motor, tren motriz y suspensión. Junto con esto se esto se está trabajando en la instalación de ECUs de competición, que se traerán de Australia para poder mejorar la respuesta de los autos.

El Agustinas Rally Team tuvo una aceptable temporada 2011, con Eduardo Fernández obteniendo 3 puntos y terminando en el 16º lugar en la tabla de la N3 y Juan Ignacio Fernández terminando 9º con 33 unidades en la N3 Light.

«Estamos trabajando fuerte para esta temporada 2012. La idea es hacer un año como corresponde partiendo con entrenamientos en Febrero e iniciando la participación en el campeonato desde la 1ª fecha, cosa que en los últimos años no lo hemos podido hacer principalmente por la tardanza en la respuesta de los auspiciadores» nos cuenta Eduardo Fernandez, piloto de la N3. «Hasta ahora hemos corrido con electrónica standard con buenos tiempos y posiciones y espero que con la nueva ECU el auto logre el incremento necesario en potencia y respuesta para ayudar a disminuir algunos segundos por prime por motor», agregó.

dsc_0727
El equipo Nissan Agustinas seguirá en la temporada 2012 del Rally Mobil y ya se está preparando para hacer un buen papel. En la foto, Eduardo Fernández en el Motorshow 2011.

Junto con la preparación en la parte mecánica, se está trabajando en la mejora en la parte física de las tripulaciones. Hoy en día se encuentran haciendo bicicleta, mountain-bike, y trekking varias veces por semana para poder mejorar la parte cardiovascular y el rendimiento físico. El Rally es un deporte bastante exigente y hay que estar preparado. También se está trabajando en la recuperación total de Eduardo luego de su lesión en la pierna derecha la temporada pasada. “Primero que nada estoy incrementando mi carga de ejercicios para la recuperación de mi rodilla. Todavía no estoy 100%, sin embargo, ya he comenzado a pedalear suave en el cerro, lo que me tiene muy contento dado a lo grave de mi lesión, en que los médicos están impresionados de mi recuperación. Siento que me voy a recuperar en un 100% como ha sido con otras lesiones. Entonces ya estamos partiendo con la preparación física y falta iniciar entrenamientos en el auto una vez que hayamos instalado la electrónica”

Otra novedad es que se ha sumado la preparación de la unidad del piloto  Marcelo Vildosola, también en los talleres de Agustinas. “Nos encontramos haciendo algunas mejoras sustanciales para el auto de Vildosola, ya que contamos con la experiencia de desarrollar estos autos los últimos años. Junto a esto estamos conversando si seguimos trabajando juntos a modo de brindarle asistencia a lo largo de la temporada indicó Juan Ignacio Fernandez, team manager y piloto del equipo.

dsc_0694
¿Y a ella la seguirán invitando ahora que el Agustinas Rally Team está preparando de antes su temporada 2012?

La pauta de trabajo contempla comenzar en el mes de febrero los entrenamientos y la puesta a punto de la electrónica para poder llegar de la mejor forma y sin dejar nada al azar a la primera fecha en Coyhaique, y así poder cumplir el objetivo de esta temporada que es entreverarse en los primeros lugares de las serie N3 y N3 Light.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password