Rally Mobil, N2: Jorge Riquelme mantiene su dominio, lidera tras primer día en Curicó

La dupla integrada por  los hermanos Jorge y Joaquín Riquelme sigue matando en la categoría N2, con un nuevo triunfo de etapa. Jorge Riquelme con su MINI logró sacarle casi 25 segundos a su escolta Felipe Padilla. Tercero terminó Cristián Esteva. Con su nuevo Ford Fiesta, Esteva atacó primero en la categoría de motores menores […]

Jorge Riquelme, a fondo en Curicó.

La dupla integrada por  los hermanos Jorge y Joaquín Riquelme sigue matando en la categoría N2, con un nuevo triunfo de etapa. Jorge Riquelme con su MINI logró sacarle casi 25 segundos a su escolta Felipe Padilla. Tercero terminó Cristián Esteva.

Con su nuevo Ford Fiesta, Esteva atacó primero en la categoría de motores menores a 1600 centímetros cúbicos y terminó con el primer lugar en la especial N°1 realizada entre El Guindo y Candelaria Uno. Sin embargo, el bicampeón Riquelme reaccionó en las siguientes pruebas cronometradas para recuperar el lugar acostumbrado: el “1”.

Pablo Donoso con su Lifan 520 giró durante gran parte del día en el tercer lugar, sin embargo fue superado por Esteva en la Super Especial, en la cual Donoso tuvo una pequeña salida del camino. El piloto de Lifan está demostrando una rápida adaptación al Rally y se mostró extremadamente motivado con el buen rendimiento que está logrando a pesar de contar con un vehículo que tiene menos caballos de fuerza que sus rivales de Hyundai, MINI y Ford.

Pablo Donoso se ubica cuarto con el Lifan.

El dakariano Rodrigo Ramírez debutó en la categoría y hasta el momento se ubica 7° en la categoría a 4 minutos y 52 segundos de Riquelme.

La categoría N2 registró dos abandonos en la primera etapa: Jorge Lavezzolo de Lifan y Julio Ahumada con su Renault Clio.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Categoría N2 Día 1

  1. Jorge Riquelme (MINI, 71) 50:18.9
  2. Felipe Padilla (Hyundai, 74) +0:24.7
  3. Cristián Esteva (Ford, 73) +1:13.1

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana