Categorías

Rally Mobil: Sábado de velocidad en Pucón

PRUEBA PISTA CAREN RALLY MOBIL MOTOR SHOW VIDAURRE

En los caminos rurales de Pucón se está disputando la sexta del calendario del Rally Mobil 2010. A falta de solo esta y la fecha de Valparaíso para la finalización del campeonato, no cometer errores y mantener la regularidad es clave para los candidatos al título. En ese sentido, los líderes en la puntuación de las categorías N3 y N2, Cristóbal Vidaurre y Jorge Riquelme lograron buenos resultados, consiguiendo ambos los mejores tiempos en la etapa del día Sábado, en sus respectivas clases.En tanto en la N4, el ganador de la etapa sabatina fue Jorge Martínez Fontena.

Los resultados completos y los detalles de la jornada del sábado, después del salto.

Tras un día de acción en los caminos de Pucón, cerrando nueve etapas cronométradas ante cambiantes condiciones climáticas, alrededor de cinco mil personas presenciaron en la Hacienda Puerto Pucón, el Super Especial del Rally Mobil que cerró la etapa de día Sabado. La lluvia la que causaría algunos inconvenientes a los pilotos durante el día y particularmente durante la Super Especial, llevando incluso a que los autos de N2 lograran mejores tiempos en esta sección que los autos de N3 y N4 con mucho mayor potencia y cilindrada.

Sin embargo, a pesar de estas condiciones, no habría grandes sorpresas ya que los principales candidatos a llevarse el campeonato lograrían llevarse el triunfo de etapa en sus respectivas categorías. La acción del Rally Mobil continua mañana desde las 8:45 de la mañana, en Hacienda Puerto Pucón y contempla 8 especiales cronometradas.

Categoría N2

Jorge Riquelme, líder del campeonato, se llevó el triunfo de etapa, con una diferencia de 30 segundos sobre Emilio Cuevas. Una victoria de etapa el día domingo, y el piloto Hyundai practicamente asegurará el título, ya que acumula una ventaja de más de 30 puntos sobre Eduardo Aguirre.

  1. Jorge Riquelme (Hyundai Getz)  52:47.9
  2. Emilio Cuevas  (Mitsubishi Colt) 53:09.1
  3. Eduardo Aguirre (Hyundai Getz)  53:18.1

Categoría N3

En la N3, Cristóbal Vidaurre (Honda), puntero del campeonato de la categoría, logró mantener a raya a su mayor perseguidor en el campeonato, Ramón Ibarra (Suzuki) llevandose la etapa sabatina por solo 10.8 segundos. La ventaja de Vidaurre es de 49 puntos en la puntuación sobre Ibarra, luego un triunfo permitirá a Vidaurre llevarse su segundo título de Rally Mobil.

“No hay que festejar antes de tiempo, no corresponde. Fue un día demasiado difícil porque el auto se arrastraba en todos lados porque las huellas que se formaban parecían zanjas. Creo que la lluvia influirá en los caminos, pero esta vez será para mejor”, señaló Vidaurre.

  1. Cristobal Vidaurre (Honda Civic)  50:52.7
  2. Ramón Ibarra (Suzuki SX4)   51:03.5
  3. Cristián Navarrete (Mitsubishi Lancer) 51:21.6


Categoría N4

Jorge Martínez Fontena continua su ataque en las fechas finales del Rally Mobil, intentando retener el título de campeón de la máxima categoria, tras un muy mal inicio de temporada, incluyendo varios abandonos. Necesitará de ambas victorias y de resultados regulares por parte del líder del campeonato, Luis Ignacio Rosselot en estas dos fechas finales. Este último fue segundo en la etapa del día sabado.

«Estoy muy satisfecho con lo realizado, principalmente porque el auto se comportó de buena manera. Debemos salir con todo mañana si queremos descontar puntos en la clasificación», fueron los comentarios del ganador de la N4.

  1. Jorge Martínez (Mitsubishi EVO IX)  46:20.6
  2. Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi EVO IX) 47:25.1
  3. Álvaro Cabello (Subaru Impreza STI) 47:59.0

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password