[RallyMobil] Cristóbal Ibarra, Cristián Esteva, Emilio Rosselot y Jorge Riquelme se coronan campeones

Faltan dos fechas (Casablanca y Motorshow) pero cuatro de los cinco campeonatos del RallyMobil se definieron hoy en la Sexta Región en el Gran Premio de Rancagua-Machalí. Todos estas series definen a su campeón por amplio margen, mostrando algo de preocupante falta de competitividad en todas las categorías que no son la R3. Pero ello […]

Emilio Rosselot RallyMobil Campeon

Emilio Rosselot ganó la categoría más veloz del RallyMobil, la N4. (Imagen: Prensa RallyMobil / Max Montecinos)

Faltan dos fechas (Casablanca y Motorshow) pero cuatro de los cinco campeonatos del RallyMobil se definieron hoy en la Sexta Región en el Gran Premio de Rancagua-Machalí. Todos estas series definen a su campeón por amplio margen, mostrando algo de preocupante falta de competitividad en todas las categorías que no son la R3. Pero ello no desmerece la impresionante presentación de estos cuatro binomios, que se llevaron los títulos de forma anticipada. Estamos hablando de los pilotos Emilio Rosselot de Viña del Mar (N4), el yumbelino Jorge Riquelme (R2), y los capitalinos Cristóbal Ibarra (N3) y Cristián Esteva (N3 Light). Ellos se coronaron con sólidos resultados hoy en Rancagua, muy similares a los que han obtenido en el resto de la temporada de rally: Victorias. ¡Felicitaciones campeones!

Las palabras de los campeones

Emilio Rosselot (N4): “Nos propusimos a salir campeones y se concretó ese objetivo. Estoy contento por todo el equipo que está detrás de este logro, mis hermanos y mi familia. Sin ellos no podría tener el ritmo de carrera que he alcanzado hoy. Este título se ha conseguido con mucho esfuerzo”.

Jorge Riquelme  (R2): “Estoy sin palabras. Creo que el sacrificio de todo el año se refleja en esto, porque ganamos cinco de seis carreras disputadas. Esto es también para mi hermano Joaquín, mi navegante, que siempre he dicho es el 60% arriba del auto. A esta alegría se suma que firmé por un año con mi auspiciador Difor para seguir corriendo en la categoría”.

Cristóbal Ibarra (N3): “Tuvimos un campeonato redondo que coronamos con el título. El equipo hizo un gran trabajo por lo que el triunfo es de ellos también. Con mi navegante Fabián (Cretu) hemos andado todo el año muy rápido, rendimiento que nos tiene muy contentos y que nos motiva a seguir mejorando para el próximo año”.

Cristián Esteva (N3 Light): “Hace cuatro años que venimos buscando esta ocasión de ser campeones y la abrochamos desde un comienzo, sin cometer errores. Todo se dio en Rancagua que es una linda fecha, y llegando a la meta con todos los puntos en disputa a nuestro favor”

 

Resultados

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)

1° Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 1h.31’38”8

2° Rafael Lepe (Ford Fiesta) 1h.50’21”6

 

Categoría N4 (turbos con tracción integral)

1° Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 1h.26’13”5

2° Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 1h.31’25”6

3° Mario Garrido (Mitsubishi Evo IX) 1h.41’40”0

 

Categoría N3 (autos hasta 2.000cc)

1° Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) 1h.34’20”3

2° Germán Lyon (Honda Civic) 1h.36’01”8

3° Carlos Velasco (Honda Civic) 1h.36’51”8

 

Categoría N3 Light (autos hasta 2.000cc para novatos)

1° Cristián Esteva (Suzuki SX4) 1h.35’55”6

2° Andrés Tan (Suzuki SX4) 1h.36’27’9

3° Sebastián Silva (Hyundai Coupé) 1h.37’02”4

 

Puntuación

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)

1° Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 155 CAMPEÓN

2° Samuel Israel (Ford Fiesta) 106

3° Rafael Lepe (Ford Fiesta) 79

 

Categoría N4 (turbos con tracción integral)

1° Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 167 CAMPEÓN

2° Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 108

3° Raúl Dagnino (Mitsubishi Evo X) 55

 

Categoría N3 (autos hasta 2.000cc)

1° Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) 138 CAMPEÓN

2° Germán Lyon (Honda Civic) 81

3° Vicente Israel (Honda Civic) 73

 

Categoría N3 Light (autos hasta 2.000cc para novatos)

1° Cristián Esteva (Suzuki SX4) 144 CAMPEÓN

2° Andrés Tan (Suzuki SX4) 82

3° Eduardo Kavas (Chevrolet Cruze) 70

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana